20 | ENE | 2020
Renta autos de forma fácil
Renta autos particulares desde una app / Foto: Pixabay

App para rentar autos en la Ciudad de México

07/12/2019
10:00
Raquel Charua
CDMX
-A +A
La app XrentY permite rentar autos y poner en servicio el tuyo

La tecnología nos ha hecho la vida más fácil en casi todos los sentidos, para encontrar restaurantes, pedir comida o viajar... y ahora existe una nueva propuesta considerada por sus creadores y usuarios, el Airbnb de los cochesuna app para rentar autos.

Se trata de XrentY, esta aplicación ofrece la posibilidad de rentar un auto en la CDMX o poner a trabajar el tuyo. La página de la empresa agrega que en un futuro se quieren expandir a la renta de casas, motocicletas y hasta jets y helicópteros.

xrenty_app.png

Para rentar un auto sólo debes entrar a la app o a la página, ingresar el lugar donde lo quieres rentar y las fechas, agregar la categoría del auto que quieres, la marca y el modelo, o filtrar tu búsqueda por precio, transmisión y número de pasajeros.

Leer también: Así puedes mantener tu auto nuevo en buenas condiciones por más tiempo

También puedes llenar un registro para rentar tu auto y ganar dinero extra.

La app de XrentY tiene un sistema de tracking que te permitirá saber dónde está tu auto todo el tiempo y obtendrás ganancias en tiempo y forma ya que están asociados con plataformas de pago seguras, señala la marca.

Beatriz Landeros, Directora de marketing de XrentY, explica que para rentar tu auto deberás subir a la plataforma una serie de documentos cómo la póliza de seguro, identificaciones y tárjeta de circulación. El auto deberá tener todos los servicios y estar en buenas condiciones. De igual manera, la empresa brindará un seguro para el viajero.

Para que un usuario pueda rentar un auto también deberá subir a la plataforma su licencia de conducir vigente, alguna identificación y contar con tarjeta de crédito o cuenta PayPal, agregó Beatriz Landeros.

El usuario que desea rentar el auto se tendrá que poner en contacto con el arrendador y especificar qué tipo de uso le dará al coche y si planea usarlo en carretera o sacarlo de la Ciudad de México. Para hacer el trato ambas partes deberán estar de acuerdo. En caso de que no sea así, la app ayudará a buscar otro auto disponible.

xrenty_app_0.jpg

El arrendador del auto decide el costo de la renta, pero la plataforma de XrentY puede hacer una sugerencia de precio dependiendo el modelo, año y condiciones del coche.

De acuerdo con su página XrentY la empresa busca reducir la huella de carbono en el planeta e invertir en tecnologías que apoyen a esto como con autos eléctricos. La app que está activa principalmente en la CDMX y en Cancún, se puede descargar para iOS y Android.

Si deseas rentar un auto por otro medio, deberás tomar en cuenta varias consideraciones, como reservar con tiempo, verificar las tarifas y seleccionar el coche ideal que se adapte a tus necesidades.
 

Artículo

Dónde comprar autopartes legales y seguras

Una de las primeras opciones al comprar autopartes legales son las agencias
Dónde comprar autopartes legales y segurasDónde comprar autopartes legales y seguras

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios