Xiaomi registra su propia compañía de automóviles eléctricos

Los fabricantes chinos anuncian su nueva compañía enfocada a los autos eléctricos. Prometen innovación y desarrollo potencial a la industria automotriz

Xiaomi  registra su propia  compañía de automóviles eléctricos
Autopistas 02/09/2021 13:10 Laksmi Hernández Actualizada 13:10
Guardando favorito...

No han pasado más de 10 años desde que la compañía china, Xiaomi, se presentará como una de las más innovadoras en cuanto a nuevas tecnologías. Ahora se suma a la industria automotriz con su nueva compañía enfocada a los autos totalmente eléctricos.

En un reciente comunicado, Xiaomi anunció el registro oficial de Xiaomi EV Company Limited. Esta importante noticia marca un momento clave para el primer ―y tan esperado― automóvil eléctrico inteligente.

A finales de marzo, Lei Jun, fundador de la compañía, anunció en un discurso la iniciativa de fabricar automóviles eléctricos dentro de la empresa y con una inversión de 10,000 mil millones de RMB, más de 30 mil millones de pesos, por los próximos 10 años.

La compañía está comprometida en mostrar la calidad de sus futuros productos y en los últimos meses han reclutado a los 300 mejores currículums para el siguiente paso. Wang Xiag, socio y presidente de Xiaomi, expresó el notable aprecio por formar parte de la compañía, pues se presentaron más de 20 mil solicitudes.

Xiaomi EV ha levantado grandes expectativas entre los empresarios desde que se anunció la iniciativa. Durante estos meses, su equipo ha realizado diversas investigaciones de mercado y más de 2 mil encuestas, así como visitas a socios y colegas de la industria.

A la par de todo esto, han ido definiendo sus futuros productos EV y la formación de un gran equipo competente. Actualmente cuentan con 16,000 ingenieros y un aproximado de 300 empleados dentro de la futura compañía.
20210902_130614_0.jpg

El pasado 25 de agosto, anunciaron la adquisición de la empresa de tecnología y conducción autónoma Deepmotion Tech, demostrando que Xiaomi EV se está centrando en la creación de nuevas tecnologías y talentos enfocados a la industria del motor.

Gracias a las ventajas que han tenido en torno a la tecnología artificial de sus productos, nuevos materiales y conocimientos, lograrán construir las bases y soportes para los productos totalmente eléctricos.

Xiaomi también reportó un récord de ingresos y un crecimientos de sus beneficios en su segundo trimestre de 2021, teniendo como resultado 87,800 millones de RMB, más de 271 millones de pesos, lo que representa un aumento del 64% interanual.

Cabe mencionar que Xiaomi EV Company Limited se construyó rápidamente bajo el respaldo y tenaz de un equipo con mirada hacía el futuro de los autos cero emisiones e invirtiendo fuertemente en las nuevas tecnologías de conducción autónoma. 

Temas Relacionados
Xiaomi Autos eléctrico Xiaomi EV
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones