Xiaomi fabricará su primer automóvil eléctrico

Tras un crecimiento exponencial basado en precios accesibles y funcionamiento adecuado, Xiaomi incursionará en los autos eléctricos

xiaomi
Xiaomi es una de las marcas con mayor crecimiento en los últimos años / Foto: Pexels
Autopistas 29/03/2021 12:30 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 12:38
Guardando favorito...

Xiaomi Corporation ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 15 años, y al parecer no piensa detenerse, toda vez que la compañía ya alista la expansión de su presencia más allá del terreno de los gadgets.

Fundada en abril de 2010, y cotizando en la Bolsa de Hong Kong desde julio 2018, la tecnológica Xiaomi originalmente se creó como una empresa de conexión, con la producción de teléfonos móviles y hardware inteligente conectados por una plataforma de internet de las cosas (IoT).

Leer también: Autos que pueden realizar la verificación voluntaria

De acuerdo con su página oficial, siempre con el mismo énfasis en innovación y calidad, Xiaomi busca continuamente una experiencia de usuario de alta calidad además de eficiencia operativa.

xiaomi.jpg(Foto:Unsplash)

Esta compañía afirma construir productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Entre los datos que destaca la empresa Xiaomi está que e el cuarto trimestre del año pasado ocupó el tercer lugar a nivel mundial en términos de envíos de teléfonos inteligentes.

A nuevos terrenos

Tras el éxtio en la fabricación y venta de teléfonos móviles, Xiaomi tiene en mente ahora participar en la construcción de autos eléctricos.

De acuerdo a diversas fuentes, Xiaomi planea producir vehículos eléctricos utilizando la fábrica china de autos Great Wall Motor.

Con el proyecto, Xiaomi se convierte en la última empresa de tecnología en unirse a la carrera de la movilidad inteligente.

Leer también: 4 trucos para alcanzar los pedales del auto si eres de baja estatura

Xiaomi, según diversos reportes, apuntará sus vehículos eléctricos al mercado masivo, en línea con el posicionamiento más amplio de sus productos electrónicos, y espera una aceptación optima por parte del público que conoce la confiabilidad de la marca

Great Wall, que no ha ofrecido antes servicios de fabricación a otras empresas, proporcionará consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto, por lo cual su rol podría ser únicamente como consultor o guía.  

Leer también: Qué tienen en común un Bugatti de 1,825 caballos de fuerza y una pelota de golf

La compañía de tecnología móvil planea lanzar su primer vehículo eléctrico alrededor del año 2023, sobre todo en un contexto en el que los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología trabajan juntos para desarrollar carros más futuristas con funciones como cabinas inteligentes y conducción autónoma. Por el momento se desconoce en qué mercado será lanzado inicialmente el nuevo auto eléctrico, así como los detalles de diseño.

En cuanto a Great Wall, la compañía automotriz con sede en Baoding es el mayor fabricante de camionetas pickup de China, y lanzó este año una marca independiente para vehículos eléctricos e inteligentes.

El fabricante de automóviles vendió 1.11 millones de vehículos el año pasado gracias a la popularidad de modelos como la camioneta pickup serie P y los vehículos eléctricos Ora. Actualmente está construyendo su primera fábrica en Tailandia afirma su página web.

pra_casa_xiaomi.jpg(Foto: Pexels)

Actualmente Xiaomi cuenta con una gran cantidad de aparatos electrónicos en su producción, cada uno de estos se ha popularizado y ganado credibilidad entre los usuarios debido a su buen funcionamiento además del accesible precio que respalda a la marca.

Dentro de esta increíble gama de artículos, destacan relojes inteligentes que permiten conectarse a los smartphones, pantallas inteligentes, audífonos inalámbricos con múltiple tecnología, entre otros dispositivos para el hogar.

Entre la variedad que ofrece Xiaomi también se encuentra un scooter eléctrico, el cual ha tenido gran éxito entre los usuarios.

Temas Relacionados
Xiaomi autos eléctricos proyecto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones