VW Tiguan recibe 5 estrellas en seguridad

Así lo señala las últimas pruebas realizadas por el Latin NCAP

VW Tiguan construida en México recibe 5 estrellas en seguridad
Autopistas 26/09/2019 14:13 Redacción Autopistas Actualizada 14:34
Guardando favorito...

Con base a los resultados actuales obtenidos a partir de la séptima ronda de pruebas que ha realizado el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), dos modelos de Volkswagen han logrado alcanzar las cinco estrellas. 

El modelo Tiguan de Volkswagen alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles, al demostrar tener una estructura vehicular estable y por contar con seis bolsas de aire distribuidas de la siguiente manera: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Además obtuvo un primer Latin NCAP Advanced Award por ofrecer Protección para Peatones estándar de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas; y el segundo, fue producto de contar con la disponibilidad de AEB de forma opcional. 

Por su parte, el Jetta de Volkswagen también logró obtener la máxima calificación de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles, al compartir iguales características que la SUV Tiguan en equipamiento de bolsas de aire y estructura estable, Aunque consiguió las cinco estrellas en seguridad, perdió un punto en el test de iimpacto lateral debido a que la puerta delantera se abrió al mometno del impacto, situación que no es de esperarse en el desarrrollo de la prueba. Ambos modelos de Volkswagen fueron fabricados en México.

Por su parte, el Ford Figo, obtuvo cuatro de las cinco estrellas disponibles en la Protección de Ocupante Adulto e Infantil, debido a que tiene una restructura inestable y no es capaz de soportar cargas mayores, resultados obtenidos durante la prueba de impacto frontal. Asimismo, se observó una importante intrusión en el habitáculo, en el desarrollo de la muestra de impacto lateral. Aunado a lo anterior, cuenta solo cuatro bolsas de aire: dos frontales y dos laterales de cuerpo. Mostró buenos niveles de protección en los ocupantes al ofrecer de forma estándar el Sistema Aviso de Cinturón de Seguridad en los dos asientos delanteros, y en cuanto a protección infantil también obtuvo gratos resultados al contar con anclajes ISOFIX y Top Tether en ambos asientos traseros laterales. 

 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones