Volvo C40, el nuevo auto eléctrico de origen de la marca sueca

Podrá recargar el 80 por ciento de la batería en solo 40 minutos

Volvo C40
Autopistas 02/03/2021 09:56 Diego Guilbert Actualizada 10:01
Guardando favorito...

Esta mañana Volvo realizó uno de los anuncios más importantes de años recientes, ya que dio a conocer su estrategia comercial, de producto y filosofía de marca para el futuro inmediato.

En esta conferencia de prensa la marca sueca dio a conocer que, a pesar de que el desarrollo de tecnologías de seguridad ha sido su principal distintivo a lo largo de los años, desean que éste cambie a la imagen de una marca que está completamente inmersa en tecnologías limpias y de corte renovable. 

De esta manera, anunciaron que, para 2025 el 50% de su portafolios estará compuesto por autos totalmente eléctricos y dentro de 9 años (2030), éste estará totalmente conformado por autos cero emisiones. Para ese año, no habrá un solo Volvo con motor a combustión interna a la venta. 

Para dar pie a esta estrategia, Volvo presentó en dicha conferencia su primer vehículo 100% eléctrico de origen. Se trata del nuevo C40, el cual es un pequeño crossover de dimensiones similares a la SUV XC40 que se vende en la actualidad, pero con rasgos de diseño que la diferencian de manera clara. 

whatsapp_image_2021-03-02_at_09.15.07.jpeg

Volvo hace la precisión de que, si bien hay una variante de la XC40 con motor 100% eléctrico, esta es una adaptación del modelo con propulsor a combustible y en ese sentido, el C40 es un desarrollo completamente nuevo. 

El Volvo C40 cuenta con un par de motores eléctricos que le permitirán tener un rango de autonomía de 420 kilómetros con una carga, la cual podrá ser regenerada al 80% en un lapso de 40 minutos. 

En la presentación, se señaló que este rango de autonomía es “una cifra inicial”, pues el nuevo Volvo C40 tendrá la capacidad de aumentar su alcance de recorrido gracias a una serie de actualizaciones remotas que recibirá eventualmente su software. 

El equipo de la marca sueca ha señalado que la tecnología será uno de los pilares distintivos y herramientas más competitivas del nuevo Volvo C40. Para ello, se han aliado con Google para proveer a este vehículo de un sistema operativo Android que permitirá tener herramientas como Google Assist o Google Maps como apps estandarizadas en todas las versiones de este modelo. 

Además, el nuevo Volvo C40 representa un cambio importante en el esquema de negocios de la marca sueca pues solo podrá ser comprado a través de la página de internet de la marca, iniciando una transición que busca que todos sus modelos sean adquiridos de esta manera para 2030. 

whatsapp_image_2021-03-02_at_09.16.44.jpeg

Temas Relacionados
Volvo Volvo C40 Auto eléctrico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes