VW y Ford fabricarán coches autónomos

Sobre la alianza de VW y Ford se darán más detalles después del 11 de julio, fecha en la que fijarán los puntos más sensibles del acuerdo

Volkswagen y Ford cierran acuerdo para fabricar vehículos autónomos
La alianza entre VW y Ford promete estabilizar las ventas de ambas marcas./ARCHIVO EL UNIVERSAL Y ISTOCKPHOTO
Autopistas 05/07/2019 15:13 Redacción Actualizada 15:44

El futuro comercial de dos de las compañías más poderosas en ventas dentro del mercado automotriz se afianza con el acuerdo que pactaron Ford y Volkswagen para fabricar autos de conducción autónoma.

Sin dar mayor precisión del acuerdo, los portavoces de ambas marcas dijeron que el objetivo es que VW comparta su plataforma  de vehículo eléctrico (MB) con Ford. A más tardar, el 11 de julio, la junta supervisora de la marca alemana definirá los detalles de los puntos que se fijarán en dicha alianza.

autonomook2.jpg

Los fabricantes de automóviles buscan cada vez más alianzas para ayudar a compartir los costos generados por los altos costos que conllevan las tecnologías más limpias.

Volkswagen considera que su relación con Ford es estratégicamente importante para ayudar a equilibrar sus intereses regionales. “Hoy somos de facto una compañía muy orientada a los chinos. Para esto necesitamos un contrapeso en Estados Unidos", dijo Herbert Diess, CEO de VW a Reuters.
 

 

Comentarios