09 | JUL | 2020

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

11/04/2019
|
13:03
|
Redacción Autopistas
Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos
El Golf nació en 1974 con la idea de remplazar el Beetle| Fotos:Volksawagen

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

11/04/2019
13:03
Redacción Autopistas
-A +A
Desde su lanzamiento en 1974 este modelo ha comercializado más de 34 millones de unidades

Si algo sabe hacer bien Volkswagen es vender autos, ya lo ha comprobado en su historia con el legendario Beetle que mucho tiempo fue el auto más comercializado en el mundo, antes de ser destronado por el Toyota Corolla. Mismo caso sucede con el Passat y con el Golf, este último con la increíble estadística que, desde su lanzamiento en 1974, vende una unidad cada 41 segundos. 

vw_vende_un_golf_cada_41_segundos.jpg
Golf I (1974-1984)

 

El hatchback ha vendido 35 millones de unidades desde que se presentó en el mercado, lo que representa 45 años. “Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los fabricantes automotrices más importantes del mundo”, comentó Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen.

vw_vende_un_golf_cada_41_segundos1.jpg
Golf II (1983-1992)

La impresionante cifra de los 41 segundos viene a que, este año, será presentado el Volkswagen Golf Mk8. La octava generación del modelo que buscará seguir aunando en la exitosa historia de ventas del grupo automotriz alemán. 

vw_vende_un_golf_cada_41_segundos3.jpg
Golf III (1991-1997)

El modelo, que nació con la idea de sustituir al Beetle, alcanzó su primer millón de ventas en tan solo dos años debido a su concepto de ser un auto ligero y compacto, convirtiéndose en una referencia en Europa. Mismo año en que se lanzó su variante deportiva GTI, modelo que ha hecho su propia historia. 

vw_vende_un_golf_cada_41_segundos4.jpg
Golf IV (1997-2003)

Así el modelo que nació como un dos puertas de motor de 49 caballos de fuerza ha logrado vender, de forma ininterrumpida, una unidad cada 41 segundos.  “El Golf está en el corazón de nuestra marca. Es sinónimo de progreso y tecnología como ningún otro automóvil. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera asequible para millones de personas por primera vez. Gracias a esto, dejó su marca en toda una generación " finalizó Brandstätter.

vw_vende_un_golf_cada_41_segundos5.jpg
Golf V (2003-2008)

vw_vende_un_golf_cada_41_segundos6.jpg
Golf VI (2008-2012)

vw_vende_un_golf_cada_41_segundos7.jpg
Golf VII (2012-presente)

 

Artículo

Explosión daña la colección de Porsche más grande del mundo

La colección ostenta 80 de los Porsche más raros que se han lanzado en la historia de la marca
Explosión daña la colección de Porsche más grande del mundoExplosión daña la colección de Porsche más grande del mundo

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios