Volkswagen Taos 2021, la nueva camioneta hecha en México

Esta nueva SUV en el portafolio de la marca alemana se fabricará en la planta de Puebla

Volkswagen Taos 2021 hecha en México
Autopistas 13/10/2020 17:52 Diego Guilbert Actualizada 17:52

Luego de una serie de adelantos, Volkswagen presentó la nueva Taos en nuestro país como una primicia mundial.

Esta nueva SUV se coloca entre T-Cross y Tiguan con la intención de diversificar las opciones de este tipo de vehículos, gracias a la popularidad que han adquirido este tipo de carrocerías.

De dicha manera, la Volkswagen Taos competirá de manera directa con productos como la Mazda CX-30, KIA Seltos, mismos que han resultado un éxito de ventas para dichas marcas.

2022-volkswagen-taos-official-images-12.jpg

También lee: Autos que salvaron a su marca de irse a la bancarrota

La nueva Volkswagen Taos se fabricará en la planta de la marca alemana en Puebla haciendo uso de la plataforma MQB de la compañía con la intención de comercializarla en la región de Norteamérica y el continente americano.

Este modelo se producirá a la par de la Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Jetta, modelo con el que comparte muchos componentes mecánicos.

La Volkswagen Taos utilizará un motor de 1.4 litros turbo que genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, mismo que estará acoplado de manera exclusiva a una transmisión automática de 7 velocidades.

2022-volkswagen-taos-official-images-16.jpg

En el interior destaca la presencia de un espacio plagado de tecnología, entre los que se encuentra un monitor como pantalla de viaje para el conductor y una consola de infoentretenimiento táctil de 6.5 o de 8 pulgadas que es vinculable con Apple CarPlay y Android Auto sin la necesidad de usar cables.

De acuerdo con el equipo de Volkswagen, el nombre de este modelo está inspirado en una localidad del norte de Nuevo México y fue elegido para continuar con la serie de SUVs que llevan la letra T en su nomenclatura.

Este modelo iniciará a comercializarse en nuestro país a mediados de 2021 y se espera que el rango de precios sea muy competitivo con modelos como los anteriormente mencionados.
 

Temas Relacionados
Volkswagen Taos Volkswagen SUV

Comentarios