Volkswagen presenta HUD con realidad aumentada para sus autos eléctricos

Este sistema será incorporado en sus autos eléctricos, tales como el ID.3 e ID.4

Volkswagen Head-Up Display
Autopistas 18/12/2020 13:00 Francisco Velázquez Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Volkswagen se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en contar con un sistema de visualización frontal de realidad aumentada para el segmento compacto, a través de sus modelos ID.3 e ID.4 totalmente eléctricos. El sistema tiene la capacidad de superponer ciertos símbolos al mundo exterior y mostrarlos en el parabrisas de forma dinámica.

“Hemos introducido una innovación genuina en la producción en serie”, dijo Frank Welsch, miembro de la junta de desarrollo de Volkswagen. “Y lo hemos hecho no en un vehículo premium, sino en los modelos compactos de la familia ID totalmente eléctrica. Poner tecnologías pioneras a disposición de un gran número de clientes es una competencia fundamental de Volkswagen”.

Este sistema funciona proyectando las imágenes en el parabrisas del auto. Se divide en dos campos y niveles. Hay una ventana grande para las pantallas dinámicas en el campo de visión del conductor a una distancia virtual de alrededor de 10 metros, con una diagonal que mide aproximadamente 1.8 metros. Esta ventana de largo alcance contiene información de los sistemas de asistencia y navegación.

vw_headupdisplay.jpg

También lee: La forma correcta de pasar corriente a un auto

La ventana de corto alcance, por otro lado, está ubicada como una banda plana debajo de la ventana de largo alcance, que muestra la velocidad de conducción, las señales de tráfico y los símbolos de asistencia y navegación como imágenes estáticas. Estos parecen "flotar" aproximadamente a 3 metros frente al conductor.

Los compradores de automóviles ID pueden especificar la pantalla frontal de realidad aumentada como parte del Infotainment Package Plus, que también incluye el sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones