Múnich 2021: Volkswagen presenta el ID. Life, su visión al futuro

Los fabricantes alemanes adelantaron en el Auto Show de Múnich, su nuevo concepto eléctrico para el mercado europeo

Múnich 2021: Volkswagen presenta el ID. Life, su visión al futuro
Autopistas 06/09/2021 13:09 Laksmi Hernández Actualizada 17:34
Guardando favorito...

El Salón del Automóvil de Múnich (IAA),que se está llevando a cabo, está mostrando las nuevas y futuras propuestas de las marcas de automóviles. Volkswagen no se quedó atrás y mostró el concepto ID. Life, un auto urbano totalmente  eléctrico que llegará en 2025.

El futuro concepto de la marca alemana se destaca por un diseño exterior de apariencia amigable. Asimismo, fue creado por ingenieros y diseñadores jóvenes, tratando de darle un estilo más ‘nuevo’ a la marca y pensando en un público comprador más joven.

El presidente de la marca Volkswagen, Ralf Bradstätter, comentó el objetivo de este nuevo concepto: “La identificación Life es nuestra visión de la movilidad urbana totalmente eléctrica [...] Nos hemos centrado en las necesidades de los clientes más jóvenes.”

Volkswagen tiene claro que sus nuevos autos serán eléctricos y prácticos, dejando atrás el uso de complementos decorativos para darle paso a una calidad mayor, pensada en los autos del futuro con espacios multifuncionales.

El ID. Life tendrá de largo 4.10 m, 1.84 m de ancho y 1.60 m de alto, dimensiones que lo hacen más de 40 cm corto que el Taos, el crossover más pequeño vendido en el mercado estadounidense.

El interior podrá ser adaptable según al gusto del usuario, dado que puede pasar de ser un auto a una sala de juegos o una de cine; gracias a su pantalla de 34 pulgadas oculta debajo del parabrisas. También, los asientos traseros y delanteros  son plegables permitiendo que el ID. Life se convierta en una ´casa de campaña´ o tener una cama de dos metros.

id_life_2.jpg

Se utilizará la plataforma MEB Entry, desarrollada para los vehículos más pequeños de la marca alemana como el ID. 4 y la próxima versión del ID. Buzz. El ID. Life tendrá un motor eléctrico delantero con un paquete de baterías de iones de litio de 57 kWh, capaz de enviar 234 hp y 288 Nm de torsión en las ruedas delanteras, permitiendo acelerar de cero a 100 km/h en 6.9 segundos.

Aunque todavía el ID.Life es un concepto, ya está en camino de su producción. Tendrá un valor entre 20,000 y 25,000 euros, un aproximado de 472 mil y 590 mil pesos mexicanos, siendo uno de los autos eléctricos más accesibles en el mercado eléctrico.

Ralf Bradstätter mencionó acerca del futuro concepto: “El cliente del mañana no querrá simplemente ir de A a B, estará mucho más interesado en las experiencias que puede ofrecer un automóvil. La identificación .Life es nuestra respuesta a esto.”

Se espera que llegue solo al mercado europeo en 2025, debido al pequeño tamaño y podría llamarse ID. 2, nombre que indicaría que estaría abajo del hatchback ID. 3

id_life.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones