24 | FEB | 2020
Golf GTI 2021

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 tendrá 290 caballos de fuerza

23/12/2019
11:46
Luis Vilchis
-A +A
La versión deportiva del nuevo Volkswagen Golf tendrá dos diferentes configuraciones con potencias hasta de 290 caballos de fuerza. Podría ser la única versión que veremos de este coche en México

Dada la próxima presentación del Golf GTI 2021 en el auto show de Ginebra del próximo año, Volkswagen ya se encuentra realizando las pruebas finales de la próxima generación de su deportivo icónico. Gracias a esto, la firma ha revelado algunos datos finales del coche.

Es un hecho que la gama de este hatchback se verá recortada en en continente americano, teniendo muy posiblemente como única versión disponible al GTI, para en un futuro ser acompañado por el radical Golf R.

Algunos reportes apuntan a que Canadá será el único país de este lado del mundo que tendrá más variantes del Golf, pues en dicho territorio goza de una buena popularidad.

db2018al00444_overfull.jpg

También lee: Todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf 2020.

Gracias a una serie de fotografías que se tomaron en las pruebas realizadas al modelo en la nieve, podemos ver que la estética cambiará relativamente poco, teniendo los elementos característicos de la familia GTI con detalles en color rojo al frente y una parrilla ligeramente más agresiva.

Lo interesante es la mecánica que ocupará el nuevo Volkswagen GTI 2021. Contrario a lo que se esperaba, no cambiará de tren de poder y se seguirá echando mano del mismo motor EA888 de 2.0 litros turbocargado, pero actualizado con algunos retoques.

Estas mejoras permitirán que el modelo “base” cuente con 245 caballos de fuerza, pero la versión más potente tendrá 290 caballos de fuerza, colocándolo relativamente cerca del actual Golf R.

Toda esta potencia será colocada en el eje delantero gracias a una caja automática de 7 velocidades con doble embrague, o bien, una transmisión manual de 6 velocidades.

Esto quiere decir que el siguiente Golf R será considerablemente más potente que el actual, teniendo cifras posiblemente muy cercanas a los 400 caballos de fuerza.

Dentro de estas noticias, se descarta el apoyo híbrido para el GTI, al menos por el momento. El modelo se venderá con carrocería de 5 puertas y el chasis contará con un refuerzo estructural, amortiguadores ligeramente más rígidos y una dirección retocada para ser más precisa.

db2019au00173_overfull.jpg

Volkswagen modificará el interior con unos asientos de deportivos con el ya clásico tramado de tartán, costuras rojas y “nuevos materiales disponibles” para escoger.

Por el momento no hay más detalles del Golf GTI 2021, pero sus ventás comenzarán poco antes de junio del 2020, y su presentación oficial será en marzo, por lo que tendremos que estar al pendientes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios