La pizza es uno de los platillos más populares en todo el mundo. Existe una enorme variedad de tamaños y sabores. Hay quienes la prefieren con piña y otros con pepperoni. Eso sí, con mucho queso que se desborde por las orillas. Para que no pierda la textura, comerla calientita es indispensable, si se puede recién salida del horno, mucho mejor. Y esa experiencia es posible dentro de Vochorno , la ingeniosa pizzería montada dentro de un amarillo que rueda por algunas ciudades del país.

El Vochorno ofrece un concepto totalmente distinto a lo tradicional. Consiste en hornear pizzas en el interior de un Volkswagen sedán , mejor conocido en como vocho .

La preparación se da desde cero. El amasado, colocar cada uno de los ingredientes y finalmente hornear. Todo está perfectamente acondicionado a bordo del “escarabajo”. En Autopistas te contamos más de este peculiar restaurante .

Un vocho amarillo convertido en pizzería

“Todo cabe en un vochito sabiéndolo acomodar” es uno de los lemas que puede leerse en la página web de Vochorno , mediante la cual proporcionan a sus clientes información sobre su ubicación y agenda.

Debido a las condiciones propias de la pizzería , en su página indican que para poder disfrutar de sus platillos es necesario realizar reservación, ordenando a través de su WhatsApp específicamente creado para cada ciudad en la que dan servicio.

Anteriormente, ver un vocho de este color era la oportunidad perfecta para jugar con tus amigos en una dinámica que, se cree, daba buena suerte. Esta consistía en que, al momento de verlo, se gritaba ¡Vocho amarillo! , y en seguida se daba un suave golpe en el brazo a tu acompañante. Ahora, un volkswagen de este llamativo color es la señal predilecta para los poblanos y regios de que podrán degustar alguno de los 6 sabores que Vochorno oferta en su menú, aunque con la posibilidad de añadir ingredientes extra y crear así su propia versión de pizza .

Más allá del sabor, que de acuerdo con los comensales es delicioso, esta experiencia es fuera de serie pues permite ver cómo preparan la masa y la cocinan en un horno de piedra acondicionado dentro de un vochito amarillo , un vehículo emblemático y recordado con cariño por miles de personas que en algún momento tuvieron o abordaron uno de estos modelos que predominaronen las ciudades desde los años 60 en adelante.

Vochorno, el ingenioso vocho amarillo con una pizzería dentro
Vochorno, el ingenioso vocho amarillo con una pizzería dentro

Foto: Instagram @vochornopuebla

Leer también:

La pizzería a bordo de un vochito, el furor de las redes

Si te preguntas cómo fue posible acondicionar un horno en un vehículo cuya característica principal es su toldo bajo, la respuesta es muy sencilla: con mucho ingenio.

Tal como puede apreciarse en sus redes sociales, el vocho pizzería fue adaptado para que la parte de atrás pudiera resguardar un horno de piedra medianamente grande, mientras que a los lados hay espacios que funcionan como plancha para poder elaborar las pizzas , además de una zona destinada a los ingredientes y otros complementos. Frontalmente, el vocho amarillo conserva su forma original, redondo y con los faros de gran tamaño, por lo que, de no ser por la enorme chimenea que sobresale detrás, este vochito podría pasar desapercibido.

Por el momento tienen presencia únicamente en Puebla y Monterrey. Sin embargo, en su página pueden apreciarse un par de pistas que indicarían su próxima llegada a la Ciudad de México . En tanto, puedes seguirles la pista mediante redes, para no perderte ningún detalle sobre este restaurante que encarna muy bien el conocido ingenio mexicano, fusionándolo con algo tan espectacular como lo son las pizzas .

Vochorno, el ingenioso vocho amarillo con una pizzería dentro
Vochorno, el ingenioso vocho amarillo con una pizzería dentro

Foto: Instagram @vochornomty

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses