Conoce la Vocho Mudanza que se ha vuelto viral

Vocho Mudanzas es un negocio ubicado en la Ciudad de México que ofrece fletes con la ayuda de un Volkswagen y un remolque. Conoce la historia detrás de este vocho que se ha vuelto viral en redes sociales

vocho
Conoce la historia detrás del Vocho Mudanza que está causando furor en redes / Foto: Facebook Vochomudanzas
Autopistas 08/06/2021 14:10 Fernando González CDMX Actualizada 14:22
Guardando favorito...

Por las carreteras del país circula un Volkswagen color verde, pero no es uno de esos icónicos taxis color limón que antes daban servicio en la Ciudad de México. El vocho al que nos referimos en esta ocasión es uno muy distinto, éste lleva unas brillantes luces neón, tiene algunas partes de un Mercedes 62, y lleva arrastrando un remolque listo para cargar muebles, aparatos electrodomésticos, o cualquier cosa que quepa y se requiera trasladar.

vocho-mudanzas1.jpg
(Foto: Facebook "Fletes y Mudanzas Vocho De Carga!")

Vocho Mudanzas es un negocio ubicado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. A lo largo de 5 años ha recorrido las carreteras de todo el país realizando servicios de fletes y mudanzas.

En entrevista para El Universal, Armando Contreras, dueño y creador del negocio, nos cuenta cómo surgió la idea de utilizar un Volkswagen para entrar en el negocio de las mudanzas.

Todo inicia en el año 2016. Por aquel entonces, Armando tenía un trabajo formal como conductor de una camioneta. El problema fue que el alza del precio de la gasolina empezó a afectarle de manera considerable. Decidió renunciar a su empleo y vender su camioneta. Aprovechando su experiencia como conductor de tráiler, buscó comprar un remolque a través de internet y con él empezó a hacer algunos trabajos de mudanza con un Volkswagen rojo que tenía estacionado desde hace mucho tiempo. Algunos de sus familiares ya conocían el negocio, por lo que no fue difícil encontrar sus primeros clientes.

Leer más: Conoce el Peel P50, el auto más pequeño del mundo

Con el tiempo la gente empezó a recomendarlo. “Vi que sí había trabajo y que eran mucho más económicos los costos de la gasolina que con una camioneta y podía transportar lo que la gente quisiera”. Poco a poco sus clientes empezaron a recomendarlo y a sugerirle ideas para modificar el vocho y su remolque. El negocio creció rápidamente y actualmente Vocho Mudanzas cuenta con 3 Volkswagens con los cuales hace mudanzas a lo largo y ancho de toda la República.

vocho-mudanzas2.jpg
(Foto: Facebook "Fletes y Mudanzas Vocho De Carga!")

Armando ha viajado con sus flamantes vochos a lugares tan lejanos de la ciudad como Campeche, Guadalajara y Cancún. El conductor comenta que, durante sus viajes, la gente se acerca con curiosidad al vocho para ver como funciona. “La gente toma fotografías e incluso se acuesta en el suelo para tener mejor ángulo”. En una ocasión, durante una de sus entregas, un policía federal lo detuvo a mitad de la carretera. Armando se extrañó porque, según él, tenía todo en orden. Al acercarse, el policía le dijo: “¡Qué tremendo vocho tienes! ¿Me dejas tomarme una foto?”.

El conductor comenta que ha sido un reto modificar el antiguo automóvil. Una tarea que se ha encargado de realizar él mismo. La lamina, el cofre, el doblez, la pintura, todo ha recibido un mantenimiento exhaustivo por parte de su dueño.  Muchas partes las ha tenido que conseguir buscando en deshuesaderos y sumergiéndose en búsquedas por internet, como es el caso de su Volkswagen color verde que incorpora al frente partes de un Mercedes 62.  La inversión que les ha destinado a sus vehículos asciende a los 40 mil pesos. “No es muy caro, el problema es tener el tiempo y saber hacerlo”, comentó.

Leer más: Conoce al Super Bugger, el VW Vocho hecho casa rodante

Vocho Mudanzas ofrece su servicio las 24 horas del día, mientras varios clientes los pueden contactar por Facebook. Por lo que, en muchas de sus andanzas, Armando ha transportado cosas muy raras. Basta mencionar ejemplos como colchones infestados de chinches, animales como pericos, gatos, perros e incluso un par de burros. “La condición que les puse es que nos acompañara un veterinario para que los fuera cuidando”, comenta en referencia al traslado de los dos asnos.

También ha hecho mudanzas relámpago en situaciones curiosas: “Que porque el casero ya no va a venir, porque el marido ya no va a llegar, porque la mujer se fue con otro”, recuerda.

vocho-mudanzas3.jpg
(Foto: Facebook "Fletes y Mudanzas Vocho De Carga!")

A pesar del beneficio económico que le representa, Armando menciona que lo mejor de su trabajo es poder seguir con el estilo de vida que le gusta. “Pude mantener mi manera de vivir, viajar, salir a carretera, y ver lo que a mí me gusta”.

Leer más: Cyberliving, así es la casa rodante de Tesla

Temas Relacionados
vocho Mudanzas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios