Suscríbete

Video: Así funciona el piloto automático de Tesla

Tesla lanzó un sistema de conducción autónoma para un grupo limitado de usuarios, quienes ya compartieron sus impresiones en redes sociales

El precio del sistema Full-Self Driving es de 10 mil dólares
Se espera que el Full-Self Driving tenga un lanzamiento no limitado a finales de este año / Foto: YouTube Tesla
Autopistas 28/10/2020 14:50 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 14:50

El pasado 20 de octubre Tesla lanzó una versión beta de su sistema de conducción autónomaFull-Self Driving” para un número limitado de usuarios, quienes no dudaron en compartir su experiencia a través de redes sociales.

De este modo, Elon Musk, el propietario de la automotriz, pone en marcha un nuevo esfuerzo para posicionar a los Tesla como los coches del futuro, con la capacidad de moverse sin requerir acciones por parte del conductor.

Si quieres ver cuáles son las novedades del Full-Self Driving, aquí te las mostramos.

Leer más: Tesla estrena manejo completamente autónomo en fase de prueba

Full-Self Driving es un software adicional al piloto automático presente en los modelos más recientes de Tesla. De acuerdo con su página oficial, este sistema cuenta con ocho cámaras distribuidas alrededor del coche, las cuales aportan una visión de 360 grados a una distancia máxima de 250 metros.

Además, posee 12 sensores ultrasónicos y un radar con procesamiento mejorado, capaces de detectar carros, personas u objetos cercanos. Estos elementos son especialmente útiles cuando quieres estacionarte en un espacio complicado o en un viaje en condiciones climatológicas que dificulten la visibilidad, como la niebla, la lluvia y la nieve.

Leer más: Tesla Model Y, ¿el mejor auto eléctrico en la actualidad?

En los videos publicados, se observa que el sistema de conducción autónoma respeta los límites de velocidad tanto en zonas residenciales como en avenidas principales; identifica los autos, personas y obstáculos en el camino; se mantiene en su carril aunque no haya líneas divisorias en el pavimiento; visualiza los coches aproximándose antes de dar vuelta y gira cuando es oportuno; se detiene en las señales de alto y en los semáforos.

De igual manera, el usuario Tesla Raj probó la función “Smart Summon”. Este modo de navegación permite que tu carro salga de su espacio de estacionamiento, te busque y llegue hasta a ti para que lo abordes.

A pesar de estas innovadoras características, no todos los conductores se sintieron seguros bajo el mando del Full-Self Driving. El canal de Youtube, Brandon M, mostró un peligroso movimiento en un cruce, en donde el sistema giró de más y casi provoca un choque contra la barda de contención.

Leer más: Tesla Model 3 rebaja su precio en el mundo y añade nueva versión para México

Aunque este es un avance hacia la conducción completamente autónoma, los usuarios no deben confiarse cuando el sistema esté en funcionamiento. Tesla advirtió que la versión beta debe utilizarse con precaución adicional, ya que “puede hacer algo incorrecto en el peor momento”.

Ante los riesgos de maniobras erróneas por parte del Full-Self Driving, la empresa automotriz indica que el conductor debe mantenerse atento al camino, con las manos en el volante y listo para tomar el control en cualquier instante.

Se espera un lanzamiento general de la versión beta a finales de este año. A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció que esta actualización subirá su precio hasta los 10 mil dólares.

Comentarios