26 | FEB | 2020
renuncia ejecutivo de nissan

Renuncia el ejecutivo de Nissan que "salvaría a la compañía"

26/12/2019
12:04
Redacción Autopistas
-A +A
Jun Seki presentó su dimisión al cargo a solo un mes de haber sido presentado como vicepresidente de operaciones

Luego de los reajustes corporativos que Nissan tuvo que hacer por la renuncia y arresto de Carlos Ghosn hace más de dos años, una serie de ejecutivos fue colocado en puestos claves para retomar la operación de la compañía a nivel global y sobre todo, recuperarse de la caída en ventas que han sufrido en mercados clave. 

Dentro de estos cambios, destacó el anuncio de Jun Seki, quien fue colocado como vicepresidente de operaciones a nivel global y favorito en la contienda para convertirse eventualmente en el CEO de la compañía japonesa. 

Sin embargo, a solo un mes de haber tomado el puesto, Seki presentó su renuncia para ahora fungir como presidente de Nidec Corp, una empresa dedicada a la fabricación de componentes para autos. 

Leer también: La importancia de Carlos Ghosn en la industria automotriz

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Reuters, Jun Seki ganará menos de lo que percibía como vicepresidente en Nissan. 

Seki no ha hecho declaraciones en relación a lo motivos que lo hicieron renunciar a su cargo en Nissan, sin embargo, las fuentes que cita Reuters señalan que uno de los motivos por los que el ejecutivo decidió no seguir en el cargo es por falta de entendimiento con el resto del comité directivo de la compañía japonesa. 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios