Dado que en muchos mercados abril fue el primer mes completo con restricciones impuestas con el fin de detener el coronavirus , las ventas reportaron pérdidas a mínimos históricos. La región más afectada fue Europa, donde las ventas de automóviles alcanzaron una de 78.3 por ciento , un total de 292 mil 182 vehículos .

En los primeros cuatro meses del año, Europa registró 3.3 millones de ventas de vehículos nuevos , un 39 por ciento menos que en el mismo periodo reportado en 2019.

Las estadísticas publicadas por la Asociación Europea de la Industria Automotriz (ACEA) incluyen los países de la Unión Europea, Reino Unido y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) que comprenden Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Ventas de autos en Europa caen 78 por ciento en abril
Ventas de autos en Europa caen 78 por ciento en abril

Todos los mercados de la Unión Europea se vieron enormemente afectados, con Italia , el Reino Unido y España golpeados especialmente por la pandemia, ya que informaron las mayores bajas de 97.6 por ciento , 97.3 por ciento y 96.5 por ciento , respectivamente.

Alemania

se vio menos afectada, ya que las ventas en el de Europa se contrajeron en un 61.1 por ciento , mientras que las ventas de automóviles nuevos en Francia cayeron en un 88.8 por ciento .

Como era de esperar, los fabricantes de automóviles publicaron resultados catastróficos también en el continente. Las ventas de Volkswagen Group cayeron un 75 por ciento en abril, mientras que Renault y PSA Group reportaron pérdidas de 79.5 por ciento y 82.4 por ciento , respectivamente. Las ventas de autos de lujo también cayeron espectacularmente, con BMW reportando 69.7 por ciento y Daimler 80.1 por ciento .

Ventas de autos en Europa caen 78 por ciento en abril
Ventas de autos en Europa caen 78 por ciento en abril

En los Estados Unidos , las ventas de automóviles cayeron un 47 por ciento a 707 mil 800 unidades , el resultado mensual más bajo desde enero de 2010. Durante los primeros cuatro meses del año, el mercado estadounidense reportó pérdidas del 21 por ciento con 4.2 millones de unidades vendidas.

China

experimentó la menor . El volumen del mercado perdió solo un 2 por ciento a 1.5 millones de vehículos el mes pasado, y abril fue la primera vez este año que la disminución se midió en un solo dígito. En los primeros cuatro meses del año, las ventas de automóviles nuevos en China disminuyeron un 35 por ciento a 4.4 millones de unidades .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses