Suscríbete

Único Ford GT Heritage 2006 con solo 4 kilómetros saldrá a subasta

La casa de subastas RM Sotheby’s venderá este auto el próximo 22 de mayo en Amelia Island, Florida

Único Ford GT Heritage 2006 con solo 4 kilómetros saldrá a subasta
Autopistas 19/02/2021 13:51 Francisco Velázquez Actualizada 13:51
Guardando favorito...

Un coche único será subastado por RM Sotheby’s el próximo 22 de mayo, se trata de la edición especial del Ford GT: Heritage Edition del año 2006. Este auto tiene varios aspectos que lo hacen ser un ejemplo único en el mundo, y ahora veremos por qué.

Primero es importante saber que la firma norteamericana presentó la edición del paquete de pintura Heritage Paint Livery Package del GT en el 2006, inspirado en los GT40 ganadores de Le Mans 1968 y 1969, que presentaban un esquema de color Gulf Oil.

Este modelo cuenta con especificaciones para el mercado canadiense, esta variante incluye pinzas de freno pintadas en color gris Gunmetal y rines BBS de aleación forjada. Además, lo que lo hace aún más especial es que cuenta con solamente 4.3 kilómetros recorridos y registrados en el odómetro, lo que lo hace ser uno de los Ford GT con menor kilometraje del mundo.

2006-ford-gt-heritage-_2.jpg

También lee: Los alerones más icónicos de la historia

Además, sabemos que Ford solamente produjo 343 unidades de este modelo y 50 de ellas fueron destinadas al país norteamericano, lo que hace de este Ford GT un coche más cotizado y único en el mundo, por lo que no dudamos que se venderá por un precio bastante considerable.

Por si fuera poco, la lista también menciona que el auto aún presenta las envolturas protectoras originales de fábrica para el volante, el asiento del conductor y los umbrales de las puertas. Inclusive el auto aún cuenta con las calcomanías previas a la entrega en el parabrisas.

El comprador del GT Heritage Edition además será acreedor de una pintura al óleo original de David Snyder, del famoso GT40 ganador de Le Mans en 1968, además de todos los documentos de fábrica, llaves, manuales, y accesorios originales proporcionados por Ford cuando el auto era nuevo.

La casa de subastas venderá este auto el próximo 22 de mayo en Amelia Island y, por todos los elementos que lo hacen ser un modelo único no dudamos que sea uno de los Ford GT más caros jamás vendidos, pues el récord actualmente es de un modelo del 2005 que fue vendido por 605 mil dólares hace seis años.

2006-ford-gt-heritage-6.jpg

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos