Único Ferrari F40 se incendia en carretera de Japón

El pasado sábado el modelo de la casa italiana fue captado en llamas en un tramo de Hakone Turnpike

Único Ferrari F40 se incendia en carretera de Japón
Autopistas 11/05/2021 11:40 Francisco Velázquez Actualizada 11:40
Guardando favorito...

El Ferrari F40 es uno de los modelos más icónicos producidos por la casa italiana, así como uno de los ejemplares que han dejado huella en el mundo de los autos. Uno de estos coches acaba de quemarse en la mítica carretera nipona Hakone Turnpike, también conocida como “el Nürburgring japonés”.

Según informó el conductor del auto italiano, mientras conducía por la vía rápida en compañía de su pareja notó que se filtraba humo del compartimiento del motor, por lo que prefirió detenerse. A los pocos minutos, el mítico Ferrari comenzó a arder en llamas.

Imágenes compartidas por medios locales muestran que los equipos de bomberos llegaron al lugar mientras el Ferrari aún estaba ardiendo, pero no pudieron hacer nada para evitar que el automóvil quedara totalmente destruido y fuera declarado como pérdida total. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido.

También lee: Así es el Tesla más caro y exclusivo forrado con oro

La casa italiana del caballo solamente produjo mil 315 ejemplares del F40, y es uno de los autos más buscados por entusiastas y amantes de los coches.

Este modelo es propulsado por un motor V8 de 2.9 litros biturbo montado al medio, capaz de producir 471 caballos de fuerza y 426 lb-pie de par. El F40 se conduce mediante una transmisión manual de cinco velocidades. Este modelo fue presentado en 1987 como el sucesor del 288 GTO.

Si bien el F40 fue reemplazado posteriormente por el F50, que dio paso al Enzo y continua con el LaFerrari, muchos fanáticos y entusiastas de los automóviles consideran que el F40 es el mejor modelo que la marca ha producido en su historia.

Aún no se sabe con exactitud cuáles fueron las causas del incendio, pero se espera que la compañía aseguradora del modelo cubra el costo total del F40.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios