Más Información
Desde hace unos años, los planes a futuro de Alfa Romeo se habían revelado presentando nuevos lanzamientos esperados para 2022, incluidos los GTV y el sucesor del 8C . Sin embargo, ninguno de estos llegó a la luz, y la versión actualizada de esos planes dejó de incluirlos después. Esto para enfocarse en lanzamientos más rentables como el Alfa Romeo Tonale.
A pesar de ello, una nueva esperanza para poder ver un superdeportivo con motor de combustión podrían seguir presentes mediante un informe que habla sobre la creación de un Alfa Romeo deportivo con este tipo de motor , antes de que la marca se vuelva totalmente eléctrica, según Car Magazine.
Leer también: Audi construirá auto eléctrico en Puebla para 2027
¿Cómo será el superdeportivo Alfa Romeo?
Según fuentes internas del fabricante, Alfa Romeo dará un anticipo en 2023 de un nuevo superdeportivo que podría contar, entre otras cosas, un chasis monocasco de fibra de carbono y un motor V6 biturbo. Este sería un “estudio de diseño” inicialmente, para que se pruebe el suficiente interés y pueda lanzarse a la producción y venta a mediados de la década.
Lo especial de esta despedida es su motor V6 biturbo de 2.9 litros del Giulia y el Stelvio Quadrifoglio, que produce 500 hp de potencia. Aunque previamente Alfa Romeo ha vendido por un tiempo un Giulia GTA/GTAm, con el motor de seis cilindros potenciado a 530 hp.
El informe presentado no confirma ni niega la posibilidad de mecánicas híbridas basada en la Fórmula 1 y en la unión con Sauber. De estas colaboraciones podría venir el monocasco de fibra de carbono, así como de versiones anteriores y prototipos de Alfa Romeo como el ya mencionado 8C.
La idea de crear este superdeportivo no suena descabellada teniendo en cuenta el papel que tiene Alfa Romeo e n la estructura de Stellantis, y que tienen como base conocimientos tecnológicos del Maserati MC20 , de donde podría compartir muchos elementos técnicos.
Leer también: Una SUV, un sedán y otro deportivo coupé. Las ideas de DeLorean que no llegaron a la luz
Ya que las intenciones del CEO de la empresa, Jean Philippe Imparato son impulsar la imagen, ventas y posicionamiento del coche, sumadas a las características del nuevo auto, la idea de dar vida a un nuevo halo son muy consistentes, por lo que es muy posible que este proyecto llegue a la luz.
Pese al buen pronóstico, Alfa Romeo quiere dar el salto a la electrificación total antes de 2025, por lo que los planes, al no estar completamente confirmados, podrían cambiarse.