Cómo quitar correctamente un clavo de la llanta de un auto

El que alguno de los neumáticos de nuestro auto tenga incrustado un clavo es uno de los percances más comunes y molestos. Afortunadamente existen métodos para quitarlo sin lastimar más la llanta

clavos
Foto: Pexels
Autopistas 15/10/2021 13:19 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Sabemos que las llantas son una pieza fundamental para el funcionamiento de cualquier vehículo, por lo que revisarlas periódicamente debería ser indispensable para los conductores. Con estos chequeos podemos notar cuestiones como un nivel bajo de aire, algún tipo de desgaste irregular o la presencia de un objeto ajeno como clavos o tornillos que dañen interna y externamente al neumático
 
Esta última es una de las cuestiones más comunes, sobre todo si transitamos por calles o caminos sin el mantenimiento adecuado. Afortunadamente, si lo detectamos a tiempo, es posible retirarlo antes de que cause más daños. En Autopistas te decimos cuáles son los pasos para quitar un clavo de la llanta de tu automóvil

Detecta a tiempo

Encontrar a tiempo el clavo u objeto que está dañando a tu neumático es primordial para que puedas salvarlo. Es recomendable realizar una inspección visual al menos una vez a la semana, de este modo podrás localizar y solucionar este imprevisto antes de que cause un daño mayor. 

neumaticos-clavo.jpg
(Foto: Unsplash)

Identifica el tipo de objeto 

Si ya ubicaste que hay algo extraño incrustado en tu llanta el siguiente paso es identificar qué es. De esta manera podrás pensar en una solución inmediata o, si será necesario llevarlo con un experto para que la repare.

Usualmente cuando son clavos cortos o algún vidrio, podrás retirarlo sin problema, ya que por el tamaño es poco probable que haya causado perforaciones internas. 

Lleva contigo un kit para estas situaciones

En tu caja de herramientas no te olvides de llevar los kits diseñados especialmente para estas situaciones. Puedes encontrarlo como “Kit para parchar llantas” o “Tire repair kit” en supermercados o tiendas de refacciones. 

El kit en cuestión trae consigo un instructivo con los siguientes pasos:

- Rocía líquido sobre el neumático y observa en dónde salen pequeñas burbujas, ese es el lugar en donde se encuentra el objeto lastimando a la llanta. Si es visible no será necesario hacerlo y podrás pasar al siguiente punto.

- Con ayuda de una pinza, retira cuidadosamente el objeto, procurando que sea en un movimiento firme para evitar más daños. También puedes hacerlo con tu mano si aún no se encuentra demasiado profundo. 

- Inserta el plug o tapón en el orificio, trata de hacerlo rápido para que no se desinfle de más. Para este paso deberás ayudarte con una de las herramientas del kit, poniéndolo primero en ella y posteriormente en la llanta

- Si el tapón quedó muy largo puedes cortarlo, o bien, dejar que el desgaste propio de los neumáticos lo haga. 

- Por último, deberás nivelar la presión de las llantas cuidando que las cuatro estén al mismo nivel. Si no cuentas con una bomba, es importante que acudas de inmediato a que les brinden mantenimiento. 

clavo-llanta.jpg
(Foto: Unsplash)

Toma en cuenta que no en todos los casos es posible quitar el clavo u objeto manualmente, ya que podría darse el caso de que perfore con mayor profundidad el neumático causando daños internos que los vuelvan irreparables. De ser el caso, lo ideal es acudir inmediatamente con un experto para que determine qué es lo mejor para tu vehículo. 

Leer también: En un futuro, los autos podrían ser por suscripción

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones