X

Toyota Yaris GR 2020, un auténtico cohete de bolsillo

Destinado para el mercado europeo, el Toyota Yaris GR tendrá 250 caballos de fuerza, transmisión manual y tracción integral. Un fruto prohibido para México

Yaris GR 2020
Autopistas 22/12/2019 09:00 Luis Vilchis Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Uno de los coches más emocionantes que se han confirmado para el 2020 es Toyota Yaris GR 2020. No se trata de una variante con solo cambios estéticos y emblemas, sino de un verdadero coche de rally legal para las calles que evoca el espíritu de autos como el Celica GT-Four.

Este pequeño cohete de bolsillo se ve prometedor, sobretodo después de algunos detalles que ha revelado Toyota previo a su lanzamiento.

Primero, tendrá solamente opción de carrocería de dos puertas, diferenciándose del modelo regular de 4 puertas. Obviamente se da un retoque en cuanto a una carrocería más agresiva, además de que el motor se montará más atrás para dotar de un mejor estabilidad.

toyota-yaris-gr-camo-2.jpg

Definitivamente no se trata solo de un “paquete extra” del Yaris, sino que es en su totalidad un coche diseñado desde cero por Toyota GR que tomará prestado el nombre de uno de los coches más populares de los japoneses.

De acuerdo a Toyota, la potencia vendrá de un motor de tres cilindros con 1.6 litros de desplazamiento con un mínimo de 250 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par. Para los puristas, se ofrecerá una caja manual de 6 velocidades.

“No añadiremos una opción automática porque eso aumenta el peso de la unidad y, por lo tanto, disminuye sus prestaciones dinámicas,” comentó Toyota.

También, se echará mano de un esquema de tracción integral desarrollado por la división de rally de GR, que serpa capaz de distribuir la potencia en un 60-40 entre el eje delantero y trasero en situaciones normales, pero al activar el modo Sport, el 70 por ciento del par se irá al eje posterior.

toyota-yaris-gr-camo-5.jpg

Como era de esperarse, tanto el sistema de frenos como suspensión son modificados para dar el mejor desempeño en el circuito.

Toyota presentará este hot-hatch en enero del 2020 y las ventas comenzarán poco tiempo despues, pero por el momento solamente está confirmado para el mercado europeo.

Temas Relacionados
Yaris GR 2020 Toyota Yaris
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones