27 | FEB | 2020
Toyota-Subaru
Cada marca venderá su propio SUV clase C a partir de la plataforma que harán en conjunto. | Fotos: global.toyota y Archivo EL UNIVERSAL.

Toyota y Subaru desarrollarán plataforma para vehículos eléctricos

06/06/2019
14:47
Redacción
-A +A
La alianza entre japoneses pretende disminuir costos y acelerar el lanzamiento

Toyota y Subaru pondrán lo mejor de sí para desarrollar en equipo una plataforma destinada a los autos eléctricos. El anuncio por parte de los fabricantes japoneses ocurre un día después de la unión entre BMW y Jaguar para trabajar en motores eléctricos.

El diseño nipón estará destinado a modelos medianos y grandes, donde convergerá la tecnología de electrificación de Toyota y la tecnología de tracción de Subaru.

toyota_86.jpg

El fruto de esta colaboración, en un principio, se empleará en los SUV del segmento C que cada compañía venderá por separado, aunque "la plataforma se desarrollará de tal modo que sea aplicable a diversos tipos de vehículos, incluidos los sedanes y SUV de clase C y D", informó Toyota en un comunicado.

Estas marcas alcanzaron su primer acuerdo en 2005. El Toyota 86, el Subaru BRZ y el Crosstrek Hybrid de Subaru son algunos ejemplos de esta alianza.

subaru_crosstrek_hybrid.jpg
 

Artículo

BMW y Jaguar se unen para desarrollar motores eléctricos

Aún no se sabe qué vehículos tendrán estos motores
BMW y Jaguar se unen para desarrollar motores eléctricosBMW y Jaguar se unen para desarrollar motores eléctricos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios