17 | SEP | 2019
Vehículo eléctrico de Toyota
El transporte alcanzará una velocidad máxima de 19km/h. | Foto: global.toyota

Toyota agilizará traslados en Tokio 2020 con vehículos eléctricos

22/07/2019
14:49
Redacción
-A +A
La creación de Toyota beneficiará a atletas, staff y aficionados que acudan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año

Toyota desarrolló un vehículo eléctrico para contribuir a la movilidad de deportistas y visitantes durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El llamado APM (Accessible People Mover) luce como un carrito de golf gigante y, en cuestión de segundos, puede adaptarse para transportar a cinco personas (aparte del conductor) o, bien, a dos pasajeros más una silla de ruedas. Para lograrlo, cuenta con una rampa retráctil, una fila de asientos abatible y pasamanos desmontables.

En un comunicado, el fabricante japonés estimó que utilizará unos 200 APM para ayudar, sobre todo, a personas con discapacidad, de la tercera edad, embarazadas y familias con niños pequeños. Asimismo, destinará parte de su flotilla para colaborar en situaciones de emergencia.

Akihiro Yanaka, quien encabezó este proyecto de Toyota, no descarta realizar algunas modificaciones al prototipo revelado antes del inicio de la competencia cuatrienal, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto; mientras que la actividad de los Paralímpicos se efectuará del 25 de agosto al 6 de septiembre.

apm_toyota_tokio_2020.jpg

Dado que está diseñado para recorrer distancias cortas, solo alcanzará una velocidad máxima de 19km/h. Sin embargo, una carga le bastará para recorrer hasta 100 kilómetros.

De esta manera Toyota, como uno de los patrocinadores de la cita veraniega, se une a los esfuerzos del país anfitrión por celebrar una justa sustentable. De hecho, entre los objetivos de los organizadores destacan: explotar el uso de transporte público, emplear vehículos con celdas de combustible y aprovechar las energías renovables.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios