TikToker muere por usar piloto autónomo de Tesla

El dueño del vehículo publicó algunos videos en sus redes sociales en donde elogiaba el manejo autónomo del coche eléctrico

Muere conductor de Tesla
Autopistas 18/05/2021 13:00 Francisco Velázquez Actualizada 13:00
Guardando favorito...

El pasado 5 de mayo, un Tesla Model 3 se estrelló contra un camión volcado en una carretera en Fontana, California. El dueño del coche eléctrico perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor del camión y otro automovilista que se había detenido a ayudarlo resultaron heridos.

La policía local confirmó que el piloto automático del sistema asistente del conductor de Tesla estaba encendido momentos antes del accidente. Sin embargo, en una aclaración emitida el viernes siguiente del percance, las autoridades comentaron que “no se ha tomado una determinación final sobre en qué modo de conducción estaba el Tesla”.

Dos vídeos de un hombre conduciendo con las manos fuera del volante se publicaron en la supuesta cuenta de TikTok de la víctima, quien fuera Steven Hendrickson de 35 años de edad, originario de Running Springs, en California.
 

“¿Qué haría sin mi Tesla autónomo después de un largo día de trabajo?”, era el mensaje que acompañaba uno de los videos. “Al volver a casa desde Los Ángeles después del trabajo, gracias a dios, el auto conduce solo”, era otro de los mensajes que aparecían con los videos, además que le añadió el mensaje: “¡el mejor auto de todos!”.

La marca norteamericana denominó la función cómo “piloto automático” o “conducción autónoma total”, según los expertos, estos nombres podrían inducir a los consumidores a creer que el automóvil se puede conducir por sí solo cuando no es así. Sin embargo, Tesla informa en su página de internet que la función de ‘Autopilot’ no hace que el vehículo sea autónomo.

Mediante su cuenta de Facebook, Hendrickson publicó un video en el cual se aprecia a bordo de su Tesla en piloto automático. Junto al material audiovisual el conductor agregó: “no se preocupen, voy en piloto automático”.

Además, el grupo de propietarios de Tesla al sur de California de nombre “Tesla Club-SoCal”, dijo mediante redes sociales que Steven era un miembro activo que “amaba su Tesla”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones