Tesla presenta Supercargador V3; aumenta 120 kilómetros de recorrido en 5 minutos

Poco a poco los autos eléctricos eliminan el problema de la carga lenta de batería

Tesla Supercharger V3
Autopistas 11/09/2020 13:51 Luis Vilchis Actualizada 13:51
Guardando favorito...

Uno de los más grandes problemas de los autos eléctricos es el tiempo que toma recargarlos pues, en comparación a un auto de combustión normal, no puedes “llenar el tanque” en 5 minutos y seguir tu camino. 

No obstante, Tesla ha estado buscando la solución a dicho problema y presentó en Alemania el nuevo Supercharger V3, que aumenta 120 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos de carga. 

Esto es como parte de la estrategia que la armadora americana está desarrollando en Alemania, país donde actualmente se construye una fábrica de Tesla que se encargará de suministrar productos a Europa. 

De acuerdo con un vocero de la marca, por el momento está en fase de pruebas finales, y pronto podrá ser accesible para todos los dueños de un Tesla Model 3 o Y. Aquellos que tengan un tesla anterior, se les proporcionará una actualización por internet para acercarse lo más posible a esta cifra. 

supercharger-v3.jpg

Con esta noticia, las autoridades de tránsito alemanas dijeron que pondrán todo su esfuerzo y cooperación para que los Superchargers V3 lleguen a la mayoría de los puntos de carga ya establecidos, y que desarrollarán una mejor infraestructura eléctrica a futuro para motivar este esquema de movilidad

Para finalizar, se espera que la planta que está por terminarse dote de empleo a más de 40,000 mil personas de manera directa e indirecta, lo que, de acuerdo con las autoridades alemanas, ayudará a que el país se recupere de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Temas Relacionados
Tesla supercargador Tesla Charger
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios