Tesla Model 3 con piloto automático se estrella contra patrulla atendiendo una emergencia

La empresa de Elon Musk, Tesla, ha presentado diversos accidentes en Estados Unidos con la función del piloto automático

Tesla Model 3 con piloto automático se estrella contra patrulla atendiendo una emergencia
Autopistas 30/08/2021 17:00 Laksmi Hernández Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Tesla Motors se ha visto en constantes investigaciones, debido al número de accidentes ocasionados por su función ‘piloto automático’. Los nuevos modelos de la empresa estadounidense tienen incorporado esta función, logrando ser de las más innovadoras y controversiales, generando dudas de su uso.

Un auto Tesla Model 3 que era conducido en piloto automático, se estrelló contra una patrulla de Caminos de Florida en la carretera interestatal y un Mercedes-Benz SUV, cerca de Orlando.

En un inicio, el agente del Dodge Charger 2018 se detuvo al costado de la carretera para auxiliar a un Mercedes-Benz, cuando el Tesla embistió a ambos automóviles, golpeando el lado izquierdo de la patrulla y la parte delantera de la SUV.

Afortunadamente, no hubo víctimas fatales en el accidente, según la Associated Press, la conductora de 27 años y el conductor del Mercedes presentaron heridas leves, mientras que el oficial resultó ileso.

Según los informes, la conductora del Model 3 le dijo a los oficiales que había habilitado la función de piloto automático justo antes del choque. Sin embargo, el accidente estará en investigación para determinar si fue a causa del piloto automático o si sólo contribuyó.

Una de las características que ofrece este asistente automático es la seguridad y comodidad a la hora de manejar, el piloto automático permite que el auto pueda girar, acelerar y detenerse automáticamente con la supervisión del conductor.

Semanas atrás, el gobierno de Estados Unidos abrió una carpeta de investigación formal sobre el sistema incorporado a los nuevos modelos Tesla, tras una serie de accidentes similares con el asistente automático. 

Las imágenes compartidas del accidente muestran las ruedas traseras del Dodge Charger muy dañadas, así como la puerta trasera del pasajero terminó doblada. La parte delantera del Tesla fue la más afectada. Varios componentes de la suspensión se rompieron y la rueda delantera se desprendió  La SUV terminó con el frente muy dañado
e93w8qhx0aesfhw.jpg

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) registró, desde 2018, 11 choques que involucran a automóviles de emergencia que han sido afectados por el sistema de piloto automático habilitado durante los accidentes.

Tesla en diversos comunicados ha mencionado que tener la función habilitada no significa que las y los conductores puedan estar distraídos en otras cuestiones ajenas al manejo del auto. Sin embargo, en los próximos meses se sabrá la conclusión de la investigación llevada a cabo.

sin_titulo.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones