Tesla aceptará Bitcoin como método de pago por sus autos

De igual manera, la firma invirtió 1.5 mil millones de dólares en este tipo de moneda digital

tesla bitcoin
Autopistas 08/02/2021 11:39 Luis Vilchis Actualizada 11:39
Guardando favorito...

Esta mañana, Tesla anunció que comenzarán a aceptar las Bitcoin como método de pago por sus autos dentro de poco tiempo. La firma establecida en California también comentó que compró 1.5 mil millones de “monedas digitales”. De acuerdo con Bloomberg, esto disparó el valor del Bitcoin a 43,000 dólares, algo asi como 864,793 pesos mexicanos.

“Estamos dándole a las personas más flexibilidad en la manera de adquirir un auto, con lo que diversificaremos la forma en la que mantenemos la operación de nuestras finanzas,” comentó la marca mediante un escrito. 

En este mismo comunicado la firma asegura que están consientes de que Bitcoin es una moneda extremadamente volátil, por lo que podría bajar su precio dependiendo de algunos factores externos. 

Recordemos que Tesla ya había dado indicativos de su favoritismo por Bitcoin, especialmente mediante los tweets de Elon Musk, quien hace unos días publicó que este era el método de pago del futuro. 

tesla-model-s-2020-1877615.jpg

Analistas financieros comentaron que este movimiento de Tesla podría ayudar a que más marcas se animen a acelerar la transición a las monedas digitales, poniendo en riesgo plataformas como PayPal, que fue fundada por Musk hace unos años. 

“Ahora que Tesla ha hecho el primer movimiento, estoy seguro que muchas marcas se animarán a aceptar las Bitcoin como método de pago por sus productos,” comentó Eric Turner, vicepresidente de Messari, empresa encargada de analizar finanzas. 

Los bancos tradicionales se muestran escépticos de este tipo de cambio, pero los expertos aseguran que el interés del público en general por Bitcoin seguirá creciendo, por lo que su valor aumentará en los próximos años. 

1366_2000_11.jpg

Temas Relacionados
Tesla bitcoin criptomoneda
Guardando favorito...

Comentarios