X

A subasta Cadillac de Elvis Presley con su firma

Con la firma del propio “Rey del rock & roll”, el Cadillac Fleetwood Brougham será subastado el mismo día en que cumpliría 87 años

Autos a subasta
Autopistas 07/01/2022 17:00 Laksmi Hernández Actualizada 17:05
Guardando favorito...

Los Cadillac marcaron un antes y un después en el mundo del automovilismo, pues en 1912 crean el arranque eléctrico, dotando de mayor seguridad a los autos que se fabricaban en esos años. Posterior a ello, innovaron con la primera producción de un motor V8 a sus modelos como el Fleetwood Brougham.

Tener un auto como el Fleetwood denotaba lujo y poder para quienes tuvieran uno en su garage. Algunos de estos modelos pasaron a la historia por quienes lo compraron o tuvieron en sus manos, como este ejemplar Brougham 1975 que fue, en su momento, propiedad del mismo Elvis Presley.

Con documentos oficiales y firmados por el “Rey del rock & roll”, este Cadillac entrará en subasta el mismo día en que cumpliría 87 años. Comprado el 26 de septiembre de 1974 por la suma de 70,541 dólares, al día de hoy, el auto dejará de estar en un museo para pasar a manos de algún fanatico de la marca o del propio cantante.

El sitio de subastas de Reino Unido Car & Classic, mencionó que el auto no se entrega en funcionamiento, no obstante, se encuentra en buenas condiciones para ser reparado y cuenta con todas piezas originales.
x0tohs4rcsgmr0c8v8zp1pqdynjqgck5zmkxsruh.jpg

El Brougham no ha sido restaurado ni movido en muchos años, por lo que el interior necesita algunas reparaciones. Todos los asientos están tapizados por un extravagante terciopelo de los 70 en tono marrón verdoso. 

El volante se encuentra agrietado, debido a las condiciones climáticas, la radio original sigue intacta, así como el tablero, los indicadores y la pantalla. El piso del auto también está forrado de alfombra.

En cuanto al exterior y motor, la carrocería no presenta oxidación alguna, cuenta con los emblemas de la marca, a excepción de una coronilla. El motor V8 de 8.2 litros ya no se encuentra en funcionamiento, pero el propietario mencionó que se puede arreglar.

Asimismo, el propietario mencionó que quien desee tenerlo en uso, deberá llevarlo a un mecánico para una revisión completa. Como tal, el auto no presenta fallas ni está averiado, solo estuvo en desuso desde 1985, por lo que su kilometraje es muy bajo con 2,776 km.
piuufeqzh6tvgmh7lw5oq0dixky7c6flxxflt3m6.jpg

El auto que ahora se subastará el próximo 8 de enero, fue comprado en 1974, tres años antes de la muerte de Presley. En 1974 el cantante regaló el auto a su médico, quien lo tuvo hasta 1985. A menudo solía hacer eso, después de un tiempo, entregaba uno de sus autos a un conocido o familiar. Se cree que adquirió cerca de 200 Cadillac a lo largo de su vida.

Después de que el doctor vendiera el auto al actual propietario en 1985, este también lo vendió y recuperó hace unos años atrás. Aún no se sabe cuál será la cifra inicial que tendrá la subasta, pero se menciona que el auto se encuentra en Suecia y que podrá ser trasladado a quien sea el nuevo dueño.
vzepgilueyljzovwfvkc7v1czrbq54gvydrcjbej.jpg

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones