SRT, la división deportiva de FCA, es disuelta por Stellantis

Los ingenieros de la división permanecerán en Stellantis para futuros proyectos

SRT FCA
Autopistas 15/02/2021 15:20 Luis Vilchis Actualizada 15:20
Guardando favorito...

Luego de que FCA y Grupo Peugeot se unieron en una sola empresa de nombre Stellantis, la reestructuración interna ha comenzado y, con ella, despidieron a una de las divisiones más atractivas de la historia. 

Street & Racing Technology (SRT) ha sido disuelta por Stellantis, de acuerdo con declaraciones de personal interno en la marca que contaron la situación a un medio local. 

No obstante, los ingenieros de la división de alto desempeño se quedarán en la compañía para desarrollar nuevos modelos deportivos a futuro, pero por el momento no hay más detalles sobre dichos autos. 

“Todos los elementos principales de SRT han sido integrados a nuestro núcleo de la organización. Este movimiento traerá beneficios  y seguiremos ofreciendo la mejor calidad, desempeño y enfoque a lo deportivo como lo hemos hecho, sin olvidarnos de nuevas tecnologías que iremos aplicando en nuestros modelos,” confirmó un vocero de la marca en Estados Unidos. 

“Stellantis seguirá con el desarrollo de las nuevas generaciones de modelos ya planeados, como la Dodge Durango SRT, así como variantes de Jeep y RAM que echen mano de la tecnología de la división,” finalizó el vocero. 

La historia de SRT se remonta a 1989, cuando un equipo de ingenieros nombrados “Team Viper” transformaron el concepto de este auto en su versión de producción. El “Team Viper” se sumó al “Team Prowler” y formaron la división SVE, que cambió a SRT en 2004. 

photo-1570397378145-3daabd491610.jpg

Temas Relacionados
FCA Stellantis
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones