19 | DIC | 2018
Lewis Hamilton gran premio de mexico
El piloto Lewis Hamilton se ha dedicado a compartir, vía Instagram Stories, su gusto por llegar a México (Crédito: EL UNIVERSAL/Sergio Bautista y mercedesamgf1.com)

"Soy un piloto único en la historia": Lewis Hamilton, entrevista exclusiva

27/10/2018
12:07
Diego Guilbert
CDMX
-A +A
Hamilton tiene la mesa puesta para que mañana consiga, por segunda vez consecutiva, el campeonato de pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Lewis Hamilton es el deportista británico más exitoso en la actualidad. Se ha hecho de cuatro títulos de campeón de Fórmula 1 y tiene la mesa puesta para que mañana consiga, por segunda vez consecutiva, el campeonato de pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, de manera contraria al escenario de años pasados, el británico navega en un entorno donde se le ve más cómodo. Se ha reconciliado con la prensa luego de un inicio de año complicado y ha explorado ámbitos que se habían mantenido completamente ajenos a la naturaleza de un piloto de Fórmula 1 anteriormente.

lewis_hamilton_gran_premio_de_mexico.jpg
(/www.mercedesamgf1.com)

Además de verse constantemente rodeado de los apellidos Kardashian, Jenner, Hadid, Rihanna, Bieber, West y demás miembros de la más exclusiva constelación hollywoodense, el piloto británico decidió hacer una inmersión inédita para cualquier miembro de la élite del deporte motor: la de un ícono de la moda.

A mediados de año, Lewis Hamilton lanzó en colaboración con Tommy Hilfiger tres colecciones de ropa que, según sus propias palabras, son una muestra del impulso incesante que tiene para satisfacer sus ambiciones.

lewis_hamilton.jpg
(/www.mercedesamgf1.com)

En aras de conocer qué opina del Gran Premio de nuestro país, de su inminente consagración como pentacampeón del mundo y de sus inquietudes que lo distinguen de cualquier otro piloto en la historia, hemos platicado con Lewis Hamilton en la antesala de la carrera a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde su llegada a nuestro país, Lewis se ha dedicado a compartir, vía Instagram Stories, su gusto por llegar a México. En esta plataforma, el británico ha señalado que le impresionan los paisajes naturales de nuestro territorio, su agrado por el recibimiento de los fans e, incluso, ha publicado que la prensa es indispensable para su éxito, a pesar de que a veces se publican cosas con las que él no está de acuerdo.

hamilton_gp_mexico.jpg
(www.mercedesamgf1.com/en/mercedes-amg-f1/)

Su ánimo de relajación y dominio absoluto de cada pasillo, rincón y espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez se hace presente desde su primer contacto con este recinto.

Lewis llega de buen ánimo y se detiene a tomarse todas las “selfies” que le piden los presentes en el área de prensa del complejo de la Magdalena Mixhuca.

De manera contraria al resto de los pilotos, el corredor/celebridad no porta el uniforme que es costumbre entre sus colegas, sino que llega a realizar las actividades de su agenda investido en una de las prendas pertenecientes a su colección TommyXLewis.

Lo esperamos en un salón que su equipo de prensa ha reservado para tener una breve conversación. Su llegada a éste es similar a la de un boxeador en un ring. En todo el ritual de entrada es acompañado por su equipo más cercano y tanto Lewis, como sus confidentes, parecen ser dueños del lugar.

Su tranquilidad y seguridad, me hacen pensar que la conversación será tensa y muy probablemente, monosilábica. Sin embargo, el pentacampeón en potencia toma asiento y enseguida, le regala una sonrisa a todos los presentes en la sala para iniciar la entrevista que relaja el ambiente y disminuye mis nervios.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Starting each day with a smile. Hoping you’re having a great weekend #positivevibes #mexicoGP #f1

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Nuestra plática inicia con una pregunta casi protocolaria. Es evidente que no soy el primero en hacérsela y consecuentemente, arroja una respuesta que seguro ha ensayado.

“Amo este país en todos los sentidos. Su naturaleza me parece increíble, su gente me parece fascinante por el calor que me dan y siempre disfruto venir a este Gran Premio porque la paso bien. Me encanta el hecho de haber sido campeón el año pasado aquí y me emociona muchísimo que todo esté puesto para repetir la celebración. Todo el mundo sabe que los mexicanos saben organizar una fiesta y voy a hacer todo lo posible, para que todos salgamos felices este fin de semana”, declara Hamilton.

Aunque los resultados hablan por sí solos, la diferenciación entre Lewis y el resto de la alineación de los pilotos sucede fuera de la pista. Basta ver su peinado, su manera de conducirse y su “swag” para darse cuenta que el estilo de la estrella del fin de semana es más cercana a la de una figura del hip-hop que a la de un tradicional piloto de la F1.

lewis_hamilton_gran_premio_mexico.jpg
(www.instagram.com/lewishamilton)

En este sentido, le pregunto si se considera un piloto único en la historia.

Inicialmente, lo duda, pero, más adelante, su seguridad sale a flote y me confirma lo que suponía. “Estrictamente, lo soy. Creo que todos lo somos. Probablemente, en mi caso es más notorio porque soy un tipo al que le gusta expresar su estilo en cada momento. Sin embargo, no creo que sea una especie de cuestión en la que me gustaría ser recordado.

Creo que mi estilo es parte de un todo y definitivamente, sin los resultados deportivos, no podría pasar a los libros de la historia de la Fórmula 1”.

Cuando le pregunto cuáles fueron los impulsos creativos que lo llevaron a estrenarse como diseñador de modas, el ex piloto de McLaren toma una bocanada de aire y se reanima como gesto de mayor comodidad en la materia a conversar.

piloto_lewis_hamilton.jpg
(www.instagram.com/lewishamilton)

“Me gusta pensar en esta etapa de mi carrera como un declaración y una muestra de crecimiento personal. El gusto por la moda es algo que tengo desde que era joven y se dio la oportunidad de trabajar con Tommy para explorar y expresar mi estilo más allá de la pista.”

Desde más de un punto de vista, esta “exploración creativa podría” considerarse un capricho que el piloto cumple sin preocupaciones por su amplio dominio en este deporte. Por esa razón, le expreso mis dudas sobre si su etapa como diseñador es una muestra de insuficiencia en la competitividad este deporte y responde.

“No me gusta verlo así. Sin lugar a dudas, en los últimos años, los resultados han sido muy positivos para todo el equipo y eso me da mucha tranquilidad. Sin embargo, desde los tiempos de Nico (Rosberg), la competencia ha sido dura. En las últimas dos temporadas la competencia con Seb (Vettel) ha sido dura y he dado todo mi esfuerzo para lograr los objetivos. Sin embargo, la oportunidad de intentarlo como diseñador sucedió en este momento y la verdad es que no lo podía dejar pasar.”

Damos vuelta a la página de la libreta (literalmente) y comenzamos a hablar de los próximos pasos de alguien que ya se ubica dentro de los grandes nombres en la historia del deporte mundial.
 

Artículo

Así es el volante de la escudería Renault Sport F1 Team para el Gran Premio de México

Si te preguntabas cómo son los volantes de los autos que compiten en la Fórmula Uno, aquí te mostramos el que utiliza el equipo Renault
Así es el volante de la escudería Renault Sport F1 Team para el Gran Premio de MéxicoAsí es el volante de la escudería Renault Sport F1 Team para el Gran Premio de México

Si nada se sale del guión, Hamilton se hará mañana de su quinto campeonato mundial con el que igualará al argentino Juan Manuel Fangio y lo acercará al mayor ganador de este deporte, el alemán Michael Schumacher.

Aunque Lewis no admite sus intenciones de perseguir al alemán, la renovación de su contrato hasta 2020 con Mercedes-Benz dice lo contrario y por esa razón, le pregunto qué sigue en los planes de alguien que ha comprobado su dominio en las pistas.
 

Artículo

"Hice la carrera de mi vida en México": Alain Prost

Previo al gran premio de México, platicamos en exclusiva con el piloto francés que ganó cuatro campeonatos del mundo
"Hice la carrera de mi vida en México": Alain Prost"Hice la carrera de mi vida en México": Alain Prost

“Definitivamente, no me veo fuera de la Fórmula 1 en un corto plazo. Creo que vienen cosas emocionantes, hay equipos que están haciendo mucho esfuerzo para alcanzarnos y creo que en Mercedes estamos preparados para eso.

Apenas tengo 32 años y aparentemente, el equipo está contento conmigo aquí, así que la relación puede durar no solo al 2020, sino a muchos años más, donde te aseguro (ríe) seguiré explorando otras áreas que he tenido curiosidad. Puede ser la música o cosas que seguramente sorprenderán a más de uno”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios