X

¡Aguas! te ponchan llantas si no pagas este peaje en Edomex

Ten cuidado porque si te pasas el peaje de 62 pesos, te ponchan las llantas

poncha-llantas
Foto: Pixabay
Autopistas 19/01/2022 13:03 Eduardo Galván Pinzón Actualizada 13:58
Guardando favorito...

Cuando hay problemas que parecen no tener solución, las medidas para resolverlo a veces parecen ser drásticas, pero necesarias. O al menos así lo ve el Edomex, pues ha instalado poncha llantas en una caseta para prevenir la evasión del cobro del peaje de esta.

El Circuito Exterior Mexiquense es una es serie de autopistas de cuota que se construyeron entre el 2006 y el 2011 que permiten la conexión de los habitantes del Edomex con la Ciudad de México. Está constituido de 4 etapas que llegan por el norte y el poniente de la ciudad y tienen costos que van desde los 5 hasta los 131 pesos.

A partir del martes 18 de enero del 2022, en la caseta de cobro T-2 Las Américas, se ha instalado y comenzó la operación un poncha llantas que previene que los conductores pasen la caseta si no pagan el peaje.

poncha_llantas_peaje-3.jpg (Foto: Pixabay)

Esta caseta, ubicada en el kilómetro 39 del Circuito Interior Mexiquense, tiene un costo de peaje de 62 pesos para autos, 31 pesos para motos, 123 para autobús, y de 123 pesos a 222 pesos camiones de 2 a 7 ejes.

Cómo funcionan los poncha llantas por no pagar peaje

Si usas esta vía, pon atención porque el nuevo sistema poncha llantas que se instaló en una caseta del Edomex, consta de una estructura metálica de alrededor de 20 metros que es automática.

Lo anterior quiere decir que los poncha llantas no están controlados por el personal de cobro en la caseta, sino que se activan automáticamente en caso de que el conductor atraviese la barrera de paso para evadir el peaje.

Los poncha llantas trabajan en 3 fases:

1. Preventiva: Informa antes de llegar a la caseta de peaje T-2 Las Américas sobre el pago de la cuota y la existencia del “Sistema Anti Evasión Activo”, o poncha llantas como se conoce coloquialmente.

2. Alerta: Se activa cuando el conductor, ignorando las advertencias, pasa el punto de cobro de peaje traspasando la barrera de paso. Entonces se enciende una luz y se emite un sonido de alarma.

3. Barrera poncha llantas: Si se ignoraron todas las advertencias, no se realizó el pago del peaje y se abatió la barrera de pas,o entonces 11 metros después automáticamente se desplegará la barrera metálica con picos.

poncha_llantas_peaje-4.jpg (Foto: Pixabay)

Si se efectúa el pago del peaje con normalidad no se desplegará el sistema poncha llantas que estará activo en los 13 carriles de las casetas.

Otros comentarios de los poncha llantas

Usuarios de Twitter ya han dado a conocer algunos casos en los que por pasarse la barrera de paso y no pagar el peaje de la caseta se han ponchado las llantas de los vehículos tal como le sucedió a un camión que perdió sus 22 neumáticos.

A esta situación han habido respuestas mixtas, con memes, con reclamos y con satisfacción. “Ya estaban muy lisas (las llantas), ya le tocaba cambio”, “Eso es para que entiendan ahí se brinca mucha gente la caseta, desde ellas Urban que van a los Héroes, las Américas por Jardines de Morelos así como los que quieren todo gratis”.

Leer también: Así se fabrica el Microlino, el auto eléctrico de una sola puerta

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones