SEAT celebra 20 años en México y anuncia planes a futuro para Cupra y Mó

Como parte del 20 aniversario de la marca en México, dieron a conocer sus planes y productos a futuro para el país

SEAT MÉXICO
Autopistas 30/11/2021 13:59 Luis Vilchis Actualizada 13:59
Guardando favorito...

SEAT, marca de autos española, celebra dos décadas de presencia oficial en nuestro país y, como parte de la ocasión, presentó algunas novedades que llegarán en los próximos meses a los pisos de venta de la marca. De igual manera, se suman noticias de Cupra y Mó; la primera de ellas es la submarca dedicada al desempeño, mientras que la segunda plantea estrategias de movilidad inteligentes para las ciudades actuales. 

Durante la presentación de las novedades del grupo español, Antonino Labate, director de estrategias de la marca a nivel global, comentó que México es uno de los países más importantes para SEAT, por lo que darán prioridad en sus futuros lanzamientos.

ibiza.jpeg

Novedades de SEAT

Durante el evento, SEAT anunció dos nuevos autos que llegan como renovación de productos actuales. El primero de ellos es el nuevo SEAT Ibiza, que recibe su actualización de media vida con elementos estéticos más frescos. 

La parrilla y parte baja ahora presentan figuras más angulares, el cuerpo de iluminación se asemeja al del León y, como era de esperarse, el interior recibe algunas mejoras en términos de materiales y tecnología. 

De igual manera, presentaron por primera vez la nueva Arona 2022 en México. La camioneta subcompacta de SEAT se caracteriza por un frente con detalles en color blanco, así como un par de faros de niebla incrustados a la altura de la parrilla. 

Aún no hay precios o versiones de los nuevos SEAT Arona e Ibiza en México, pero, según la marca, están trabajando para poder comenzar con su venta en el primer trimestre de 2022. 

whatsapp_image_2021-11-30_at_13.43.11.jpeg

Novedades Mó

SEAT Mó es la nueva división de la armadora enfocada en temas de movilidad citadina sustentable. Como lo dictan los cánones de este apartado, sus propuestas son 100 por ciento eléctricas y diseñadas con la intención de ser aliados en las grandes urbes como lo es la CDMX. En ese sentido, su primer producto para México es la eScooter 125, una motoneta propulsada por baterías que comenzará a venderse en el primer trimestre del próximo año. 

De igual manera, no se tiene detalles de su precio final, pero se sabe que cuenta con un paquete de baterías portátil que se puede remover de la moto para cargarse en cualquier lugar. 

Su potencia es similar a la de un motoneta de 125 centímetros cúbicos, de ahí nace su nombre, pero cuenta con la ventaja de poder recorrer 137 kilómetros por cada carga de batería.

16343039782105.jpg

Novedades de Cupra

La submarca de alto desempeño de SEAT cumple dos años oficiales en México. Según la marca, nuestro país es uno de los más importantes en términos de ventas para ellos en el mundo, por lo que, en los próximos años, ampliarán su gama de productos de manera considerable.

Cupra presentó en suelos mexicanos dos variantes de Formentor: la VZ5 y la e-Hybrid. La primera de ellas contará con el motor de cinco cilindros Grupo Volkswagen  con 390 caballos de fuerza y tracción integral. 

Por su parte, la variante híbrida de Formentor tendrá 204 hp y contará con una autonomía 100 por ciento eléctrica de poco más de 50 kilómetros. Ambos productos podrían llegar a suelos nacionales a finales de 2022 o principios de 2023. 

Finalmente, Cupra presento al Born, su primer deportivo 100 por ciento eléctrico que, entre otras cosas, apunta al alto desempeño sin la necesidad de contaminar. Este auto podría estar en México para 2023 y la firma comentó que comenzarán a buscar maneras de proporcionar una buena infraestructura para soportar este tipo de movilidad. 

“Esperamos que para 2023 o 2024 ya podríamos tener estos autos en México oficialmente, tanto Born como Formentor e-Hybrid,” comentó Labate en la conferencia de prensa. “creemos que no solo se trata de traerlos, sino de brindarles toda la experiencia par que puedan vivir bien con el auto,” finalizó el ejecutivo.

Temas Relacionados
Cupra Seat Formentor
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones