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SEAT Ateca 2020: Una renovación importante

La nueva SUV de la firma española llega con importantes actualizaciones en su diseño y tecnología

Nueva SEAT Ateca 2021, rediseñada
Autopistas 15/06/2020 14:46 Francisco Velázquez Actualizada 09:05
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La primera vez que se presentó la Ateca, en 2016, SEAT se introdujo en el mercado de las SUV.  Y tras la presentación del modelo 2020, la firma española cambió totalmente la cara de la camioneta, su idea, actualizarla y ponerla al mismo nivel de los últimos modelos.

La nueva SEAT Ateca cuenta con cuatro variantes: Reference, Style, FR, además de la introducción de la nueva versión Xperience, que brinda características de estilo off-road como la fabricación de la fascia, salpicaderas y protectores laterales con plástico en color negro y detalles en aluminio.

El interior cambió ligeramente, con la incorporación del nuevo tipo de volante de SEAT, que ha lanzado en sus modelos más recientes. En temas tecnológicos, la nueva Ateca cuenta con un sistema de infoentretenimiento, que se puede controlar desde pantallas táctiles de 8.25 o 9.2 pulgadas dependiendo la versión, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión inalámbrica.

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Mediante el sistema de infoentretenimiento es posible conectarse a internet para recibir información de tráfico en tiempo real, ubicaciones, horarios y precios de establecimientos y más. También es posible manipular el sistema mediante control de voz, que se activa al decir las palabras “Hola, hola”.

En temas de asistencia al conductor, la nueva Ateca 2020 cuenta con un control de velocidad crucero adaptativo y predictivo, que controla la aceleración, frenado además de la dirección para mantener el vehículo en el carril, todo esto gracias a las diversas cámaras, sensores y datos en línea proporcionados por el navegador.

La SUV española estará disponible con cinco opciones de motores, tres a gasolina y dos a diesel, todos cuentan con turbocargadores. El bloque de la versión más económica es un TSI de 1.0 litros, capaz de producir 110 caballos de fuerza e incorporará un turbocompresor de geometría variable. Este tren motriz solamente cuenta con tracción delantera y se operará mediante una transmisión manual de seis velocidades.

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Los siguientes motores disponibles son un 1.5 TSI que produce 150 caballos de fuerza y se podrá manejar con una transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete velocidades. La tercera opción a gasolina es un TSI 2.0 litros que produce 190 caballos de fuerza, esta versión solamente estará disponible con una transmisión DSG y tracción 4Drive.

La versión diesel será impulsada mediante un tren motriz TDI 2.0 litros de 115 o 150 caballos fuerza, dependiendo la variante. Puede ser configurada con una transmisión manual o automática DSG y tracción delantera o 4Drive.

Aún no se sabe la fecha exacta de llegada de la Ateca 2020 a nuestro país, bien podría ser a finales de este año o a principios del siguiente, solo habrá que esperar en cuanto la marca confirme alguna fecha de lanzamiento.

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