15 | NOV | 2019
auto manual

Se vendieron más autos eléctricos que manuales en EEUU

09/11/2019
08:00
Redacción Autopistas
-A +A
En los últimos tres meses, se vendieron .8% más eléctricos que manuales

De acuerdo con estadísticas de ventas de autos en Estados Unidos, en los últimos tres meses se registro una mayor demanda de vehículos con motor eléctrico que con acoplamiento de caja manual.

Lo anterior, según los registros de la consultora especializada JD Power en el tercer cuarto del año en turno en el país norteamericano. Estos números apuntan que solo 1.1% de los compradores de un auto nuevo en este periodo compraron un auto de este tipo.
auto-electrico.jpg

En contraste, esta consultora señala que 1.9% de los clientes eligió un auto sin motor a gasolina como vehículo particular entre los meses de julio y septiembre.

Leer también: Los autos que más se deprecian en 5 años

Como dato al margen, vale la pena considerar que, a pesar de ser más populares, la venta de vehículos eléctricos es marginal en mercados como el de Estados Unidos.

auto-manual.jpg

Al respecto, Klaus Frölich, jefe de desarrollo de BMW declaró que este dato revela que la mayor parte de los clientes de un auto nuevo aún no desea un vehículo eléctrico por lo que los cambios en el mercado son exclusivamente impulsados por las regulaciones gubernamentales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios