¿Se puede cargar un auto eléctrico con un generador a base de gasolina?

Lejos de un punto de carga y sin batería... ¿Se puede usar un generador eléctrico a base gasolina?

Tesla carga planta de energía
Autopistas 15/02/2021 16:33 Luis Vilchis Actualizada 16:33
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Supongamos que tienes un auto eléctrico y estás dispuesto a realizar un viaje de más de 400 kilómetros, promedio de autonomía actual en la movilidad electrificada, y te quedas sin carga a medio camino por no contar con un punto de carga. ¿Es posible recuperar energía con un generador de electricidad a base de gasolina? 

Gracias a un video de Sean Vee Project, creador de contenido en YouTube, podemos descubrir si es posible cargar la batería de un Tesla Model Y con un generador de electricidad a base de gasolina barato, con un costo promedio de 20 mil pesos. 

Para esto, el generador escogido fue el Harbor Freight Predator 9000, que tiene la capacidad de proporcionar hasta 7250 watts y consume un promedio de 5 litros de combustible por hora. 

Lo primero, será conseguir el adaptador necesario para conectar el cargador del Tesla a la fuente de poder. Una vez que se tenga esta pieza, habrá que asegurar que el generador cuente con el combustible suficiente todo el tiempo para dotar de una carga estable al auto. 

Según los datos recabados por Sean Vee Project, sí es posible cargar un auto eléctrico con este generador, pero se necesitarán cerca de 13 horas para cargar poco menos del 50 por ciento del total del auto. 

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Esto quiere decir que, para recuperar esta cantidad de energía, se necesitaron 65 litros de combustible, haciéndolo una opción poco viable y solo recomendable en casos de emergencia. 

Entre los problemas que se mostraron al final de la prueba, destaca que el generador se quedó prácticamente sin aceite por trabajar tanto tiempo continuo y se descompusieron algunos circuitos secundarios del mismo. 

En conclusión, si es posible, pero solamente se recomienda acudir a esta solución cuando sea extremadamente urgente, ya que puede dañar los circuitos del Tesla por las variaciones de voltaje que ocurren durante el proceso de 13 horas.

 

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