Una mala noticia para varios propietarios de , así como para posibles clientes, en toda la Unión Europea después de que el fabricante de automóviles confirmara que su adorno iluminado denominado “Spirit of Ecstasy” ya no está permitido en sus vehículos.

Rolls-Royce presentó por primera vez el Spirit of Ecstasy iluminado en el concepto 102EX totalmente eléctrico en 2011. La opción pronto estuvo disponible en el Phantom, el Ghost de la generación anterior, el Dawn, el Wraith y la Cullinan.

Después de ser contactado por varios propietarios de Rolls-Royce preocupados, el sitio de noticias The Daily Mail se acercó a Rolls-Royce, quien confirmó que la opción se eliminó a principios de 2019 debido a un cambio en las regulaciones de la Unión Europea relacionadas con la iluminación de los automóviles como parte de una ofensiva contra la contaminación lumínica.

Rolls-Royce se despide del “espíritu de éxtasis” iluminado gracias a regulaciones
Rolls-Royce se despide del “espíritu de éxtasis” iluminado gracias a regulaciones

“En febrero de 2019, enviamos a nuestros distribuidores un boletín diciendo que estábamos eliminando la opción de un Spirit of Ecstasy apagado. Ya no se vendía a los clientes. Salió de la lista de opcionales”, dijo un portavoz de Rolls-Royce .

Esta no es solo una mala noticia para aquellos que buscan comprar un nuevo Rolls-Royce con el Spirit of Ecstasy iluminado, sino también para los propietarios de Rolls-Royce que ya están equipados con la opción de 4 mil 570 dólares , ya que será necesario retirarlo y sustituirlo.

"Lamentablemente, les estamos diciendo a nuestros clientes que por ley tendremos que desconectar su Spirit of Ecstasy", agregó el portavoz. “Estamos en el proceso de armar un paquete. Le escribiremos para ofrecerle un reembolso completo, un Spirit of Ecstasy plateado de reemplazo u otra opción de nuestra lista. Vendimos esta opción de muy buena fe. Nos vemos obligados a retractarnos ahora sin que tengamos la culpa ".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses