Renault Megane eVision Concept: el hatchback eléctrico que llegará el próximo año

La versión de producción del coche llegará al mercado europeo a fines del próximo año

Renault Megane eVision Concept: el hatchback eléctrico que llegará el próximo año
Autopistas 16/10/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00

Renault ha revelado el nuevo concepto Megane eVision en el evento eWays realizado por la compañía. Este nuevo coche es el primer modelo de Renault que se basa en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza, que también apuntala al Nissan Ariya.

Renault dice que el nuevo Megane eVision reinventará el mundo de los hatchback compactos una vez que entre en producción a fines del próximo año. Según el fabricante de automóviles francés, el concepto utiliza una batería de de 60 kWh que es compatible con tasas de carga rápida de hasta 130 kW.

El motor eléctrico produce 217 caballos de fuerza y 221 lb-pie de par, impulsando las ruedas delanteras, además de que el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de ocho segundos.

renault-megane-evision-08.jpg

También lee: 5 coches que nos gustaría tener en México

"Aprovechamos al máximo el potencial de la plataforma eléctrica pura para reinventar el hatchback clásico de una manera emocional", dijo Luca De Meo, CEO de Groupe Renault. “Con la batería más delgada del mercado, una carrocería compacta de 4.21 metros que ofrece la amplitud de un vehículo del segmento C, el Megane eVision es una obra maestra de empaque”.

Según De Meo, el concepto está listo en un 95 por ciento para arrancar su producción, y el Megane eVision se convertirá en el primer modelo de una gama nueva y más amplia de vehículos eléctricos.

La versión de producción final de Megane eVision se lanzará en Europa a fines del próximo año y se espera que se ofrezca con diferentes tamaños de batería, así como diferentes potencias de motor. Si todo sale según lo planeado, y eso incluye que el vehículo conserve su aspecto atractivo, el VW ID.3 tendrá una fuerte competencia.

renault-megane-evision-11.jpg

Comentarios