Suscríbete

Renault F1 cambiará de nombre a Alpine para la próxima temporada

De igual manera, harán una modificación en sus colores dentro y fuera de la parrilla

Renault F1
Autopistas 06/09/2020 13:20 Luis Vilchis Actualizada 13:20

Luego de que anunciaron hace unas semanas el regreso de Fernando Alonso a Renault para 2021, el equipo francés ha confirmado que cambiará su nombre y colores para la próxima temporada de la Fórmula 1. 

Alpine será la forma en la que se conocerá al equipo en la máxima categoría, esto como parte de la idea de Luca de Meo, CEO de Renault, para darle más difusión a su marca deportiva, que actualmente solo produce al A110. 

Cyril Abiteboul seguirá al mando de la escudería, que cambia de colores a un esquema nacionalista francés, con tonalidades rojas, blancas y azules, dejando atrás el amarillo y negro de Renault. 

Alpine es un nombre que algunos fanáticos del deporte motor tendrán en la mente por sus victorias en Le Mans y rallyes, pero jamás habían aparecido en la F1 como fabricante. Los futuros chasis producidos se denominarán “Alpines” y la motorización será Renault E-Tech. 

2852183-58789688-2560-1440.jpg

“Este cambia llega en un momento clave para el equipo, pues traerá un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de competición creativo,” comentó Cyril Abiteboul.

“Alpine es un símbolo de la excelencia francesa, así que continuaremos con nuestra trayectoria y aventura de fabricantes en la F1 con un gran legado. Estamos trayendo a una marca de ensueño, con nombres importantes y coches espectaculares para todo el mundo,” finalizó Luca De Meo.

Temas Relacionados
Renault F1 Alpine Fórumula 1

Comentarios