28 | MAY | 2020

Renault, en riesgo de desaparecer por crisis de Covid-19

22/05/2020
|
18:00
|
Francisco Velázquez
Covid-19 y las consecuencias para Renault

Renault, en riesgo de desaparecer por crisis de Covid-19

22/05/2020
18:00
Francisco Velázquez
-A +A
El gobierno francés busca apoyar a la firma para ayudarla a superar la crisis

Los problemas económicos generados por la pandemia de coronavirus han afectado a todo el mundo, mientras que los problemas de la industria automotriz apenas comienzan. El ministro de finanzas francés Bruno Le Maire advirtió que Renault podría desaparecer si no recibía ayuda pronto, mientras que en Japón circula el rumor de que Nissan podría despedor a más de 20 mil empleados en Europa.

Cabe destacar que tanto Renault como Nissan han estado en una alianza automovilística durante las últimas dos décadas y deben anunciar una actualización de su estrategia el próximo miércoles.

Le Maire advirtió este viernes que el futuro de la empresa está en juego, por lo que está considerando un préstamo de alrededor de 5 mil 500 millones de dólares a la firma francesa para ayudarla a superar la crisis.

renault_cuerpo.jpg

También lee: Todos los autos nuevos que llegarán a México en 2020

“Sí, Renault podría desaparecer”, advirtió el ministro a una estación de radio francesa.

Le Maire dijo que la planta francesa de Renault, ubicada en Flins, no debe cerrar y que la empresa debe ser capaz de mantener tantos puestos de trabajo como sea posible en el país, pero también dijo que necesita adaptarse y ser competitiva.

Renault se negó a comentar las palabras de Le Maire.

Por otra parte, la agencia de noticias japonesa Kyodo, dijo que Nissan podría eliminar 20 mil puestos de trabajo, principalmente en Europa y en países de economías emergentes.

renault-stepway-2020-1.jpg

El fabricante de automóviles japonés dijo en julio del año pasado que recortaría 12 mil 500 empleos, casi el 10 por ciento de su plantilla de 140 mil personas. Si eleva esa cifra a 20 mil, igualaría a grandes rasgos el número de puestos de trabajo que eliminó durante la crisis financiera mundial de 2009

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios