presentó un plan para convertir la fábrica de automóviles Flins en un centro de investigación y reciclaje que tendrá como objetivo un balance de CO2 para el año 2030.

La planta de Flins está produciendo actualmente el Renault Zoe eléctrico y continuará haciéndolo hasta 2024, cuando la transformación del lugar esté terminada.

El nuevo centro llevará como nombre " Re-Factory ", y la firma lo describe como el primer sitio europeo de economía circular dedicado a la movilidad. El fabricante de automóviles francés apunta a emplear a más de 3 mil personas allí para 2030, y la renovación de las instalaciones se llevará a cabo entre 2021 y 2024.

“Re-Factory permitirá al Grupo responder a los desafíos que enfrentan los actores de la industria automotriz y de movilidad hoy en día, y más aún mañana. Esta planta, con el objetivo de un balance de CO2 para 2030, está totalmente en línea con la estrategia global del Grupo al combinar la economía circular, la reducción de emisiones, el desarrollo de habilidades y la creación de nuevas actividades generadoras de valor”, dijo Luca de Meo , CEO de Renault.

El nuevo centro de Renault contará con una amplia red de socios diferentes y se estructurará en torno a cuatro centros de actividad: Re-Trofit , que se encargará del reacondicionamiento de vehículos usados ​​y la conversión de vehículos propulsados ​​por a otras energías menos carbónicas, Re-Energy , que desarrollará el potencial derivado de las baterías eléctricas, Re-Cycle , que integrará la creciente participación de la compañía en materiales reciclados o reutilizados, y Re-Start , que desarrollará el saber industrial y acelerará la investigación e innovación.

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