El futuro incierto de Sebastián Vettel

El cuatro veces campeón de la F1 no tiene contrato con el equipo de Ferrari para el fin de la temporada

Las pocas opciones de Sebastián Vettel
Autopistas 10/07/2020 14:00 Actualizada 15:00

Red Bull ha rechazado definitivamente al cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, con la esperanza de regresar para el próximo año, según informó el jefe del equipo, Christian Horner. Racing Point también rechazó la solicitud del piloto.

El alemán, que no tiene contrato con Ferrari al final de la temporada y se enfrenta a un futuro incierto, había dicho el jueves que aceptaría el contrato con Red Bull si se le ofrecía volver a correr con el equipo.

Vettel ganó sus títulos con Red Bull de 2010 al 2013 y se mantiene en buenos términos con la alta gerencia de la marca de bebidas energéticas austriaca.

7d20c99e-c909-4349-8852-9e80903b69f5_0.jpg

También lee: Italia podría recibir tres carreras de F1 este año

"Lo pasamos genial con Seb", dijo Horner en una entrevista para la telvisión durante la práctica del Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring de Austria. "Él siempre será parte de nuestra historia.

"No esperábamos que estuviera en el mercado este año, y nuestro compromiso es con nuestros conductores existentes. Creemos que tenemos un gran emparejamiento en Max Verstappen y en Alex Albon. Creemos que eso tiene un gran potencial para el futuro también.

"Así que desafortunadamente no es algo que podamos acomodar. Eso es definitivamente un no, me temo. Sebastian creo que es consciente de eso".

Los comentarios de Horner cerraron otra puerta para el jugador de 33 años después de que Renault anunciara el miércoles que habían firmado al doble campeón mundial Fernando Alonso para cubrir la vacante que dejó el australiano Daniel Ricciardo.

cc642b10-942c-11ea-9f3b-140187314458_0.jpg

Las opciones de Vettel parecen estar disminuyendo, y se espera que los campeones Mercedes se queden con los seis veces campeones Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Horner sugirió que Racing Point, propiedad del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, podría ser una posibilidad, pero el equipo impulsado por Mercedes minimizó esa especulación.

"Es halagador que todos piensen que un cuatro veces campeón mundial debería venir a nuestro equipo, tal vez porque el auto es un poco más rápido ahora", dijo el director de Racing Point, Otmar Szafnauer, en una video conferencia de prensa.

"Tenemos largos contratos con nuestros dos conductores, por lo que sería lógico que no tengamos espacio".

Los pilotos actuales de Racing Point son Lance Stroll, hijo del propietario, y el mexicano Sergio Pérez, quien firmó una extensión de contrato de tres años en agosto pasado, aunque los detalles permanecieron confidenciales.

Vettel mencionó que sus tres opciones son "continuar, descansar o retirarse".

Temas Relacionados
Fórmula 1 Sebastian Vettel F1

Comentarios