17 | NOV | 2019
Red Bull Max Verstappen
Max Verstappen, bicampeón del GP de México, el expiloto David Coulthard y David Tsurusaki. | FOTOS: Adriana Hernández y Archivo EL UNIVERSAL

Red Bull Racing ya planea su motor de 2023

25/10/2019
13:37
Daniela Payán Escobar
-A +A
Aunque la presente temporada aún no acaba, la escudería austriaca y sus proveedores ya trabajan en sus futuros monoplazas

Tras más de una década de alianza con Renault, este año la escudería Aston Martin Red Bull Racing se decantó por los motores de Honda.

Y si bien el fabricante japonés todavía está valorando su permanencia en la Fórmula 1 a largo plazo, las generaciones que suplirán al motor RB15 parece que ya se están cocinando.

red_bull_mexico.jpg

Al respecto, David Tsurusaki, director global de tecnología automotriz de ExxonMobil, explica que "trabajamos directamente con Honda en el motor. Nuestro objetivo es maximizar su rendimiento y constantemente estamos estudiando con ellos nuevas actualizaciones.

mobil_red_bull.jpg

"De hecho, estuvimos en Japón hace dos o tres semanas y empezamos a hablar sobre 2020, 2021 y hasta 2023 acerca de lo que debemos hacer para estar preparados para el futuro. Estamos en constante evolución", asegura el directivo.

El RB15 apenas ha traído dos victorias para el equipo austriaco esta temporada (Austria y Alemania) y a lo único que aspira ya es a arrebatarle el tercer lugar a Ferrari en la clasificación de pilotos.

Pero Red Bull no pierde el tiempo y sigue haciendo ajustes para cumplir de la mejor manera lo que resta del calendario 2019, empezando por el Gran Premio de México, carrera que ha ganado en sus dos ediciones más recientes por conducto de Max Verstappen.

max_verstappen_1.jpg

El piloto holandés considera que "definitivamente hemos progresado. Recientemente tuvimos una mejoría en el motor y creo que fue el paso más importante de este año.

"Aquí (en la CDMX) nos ha ido bien en el pasado, pero creo que esta vez será un poco más difícil porque Ferrari y Mercedes lucen muy competitivos. Y de nuestro lado, las últimas carreras han sido complicadas (en Suzuka, por ejemplo, Max tuvo que retirarse en la vuelta 14)", admite.

red_bull_mexico_2018.jpg

El bicampeón del GP de México añade que Red Bull vino a ganar por tercer año consecutivo. Sin embargo, vislumbra que "habrá tres equipos peleando muy de cerca por la victoria (Mercedes, Ferrari y ellos)".

ADRENALINA FUERA DE LA PISTA

Verstappen, Tsurusaki y el expiloto David Coulthard fueron los invitados de lujo para inaugurar el Mobil Experience en la Ciudad de México. Solo unos cuantos afortunados tendrán la oportunidad de conocer este cuarto temático de escape que pone a prueba la agilidad mental y la destreza de sus visitantes.

red_bull_escape_room.jpg

Si quieres vivir esta experiencia y tratar de escapar en 30 minutos o menos, debes estar muy pendiente de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, pues a lo largo de este día publicaremos la dinámica para obtener un código de acceso (válido para seis personas en total).

mobil_escape_room.jpg
 

Artículo

Gran Premio de México 2019, ¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

Si eres uno de los afortunados que estará presente en el GP, te dejamos todas las alternativas para llegar al inmueble de la Magdalena Mixhuca
Gran Premio de México 2019, ¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?Gran Premio de México 2019, ¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios