16 | JUL | 2019
Un auto pierde hasta 27% de su valor cuando sale de la agencia

Razones por las que se devalúa tu auto

16/10/2018
14:22
CARLOS LANDETTA
-A +A
Solo con salir de la agencia, un auto nuevo puede perder hasta un 27% de su valor. Conoce los autos que menos se devalúan en México.

Cuando compras un auto nuevo es completamente imposible que, si lo vendes después, recuperes la misma cantidad que pagaste por él. Es una ley natural que las cosas vayan devaluándose conforme avanza el tiempo, sin embargo, en el caso de los carros esa disminución del precio varia por muchos factores castigando a unos dueños menos que a otros. ¿Por qué sucede esto? 

De entrada, según un estudio de Carmatch, por el simple hecho de salir de la agencia un auto se puede devaluar hasta el 27%, esto se debe a que pierde su factor “cero kilómetros”. Además a este porcentaje se le agrega que el precio original incluye impuestos como el IVA y el INSAN mismos que ya no cobrará el dueño cuando lo venda. 

porque_se_devaluan_los_coches1.jpg

A partir de ese punto, el automóvil irá perdiendo, en promedio, 10% de su valor. Esto se modifica dependiendo de como es el vehículo (marca y modelo) y las condiciones en las que se encuentre. Bajo esta lógica, el estudio revela que después de 3 años un auto de 200 mil pesos se puede devaluar hasta los 106 mil pesos, casi la mitad de su precio original. 

Si planeas vender tu auto usado estos factores son los que determinarán que tanto se ha devaluado: 

- Demanda. si es un auto muy solicitado su devaluación será menor. Modelos como el Nissan Versa o el Aveo son muy solicitados en nuestro país, igualmente influye el año de producción. 

-Costos de mantenimiento. Un auto caro de mantener tendrá menos demanda, también influye el kilometraje recorrido por el auto. 

porque_se_devaluan_los_coches2.jpg

-La marca y en número de propietarios. Es decir la reputación del fabricante y, de cierta forma, la reputación del auto, entre más dueños haya tenido más se afectará su precio.

- Condiciones. Un auto bien cuidado puede representar que puedas pedir un poco más de dinero por él.

-Gasto de combustible. En tiempos donde la gasolina ha alcanzado precios sin precedentes un auto con una buena relación km por litro será un producto bien cotizado. 

Los autos que menos se devalúan en nuestro país son: Suzuki S-Cross (25.8% depreciación anual), Ford Fiesta (26.1), Nissan Tiida (26.8), Mazda 3 (27.3) y Honda Odyssey (27.6). Por otro lado, los que tienen una caída mayor de precio son del segmento Premium: Mercedes Clase E (55.0), Audi S8 (52.2) Buick Regal (52.0), Chevrolet Traverse (51.8 y no pertenece a los autos de lujo) y Cadillac SRX (50.7).
 

Artículo

Cosas básicas de tu auto que deberías saber

Incluso antes de comprar una unidad, un dueño responsable sabe lo que su auto tiene, como funciona y qué necesita.
Cosas básicas de tu auto que deberías saber Cosas básicas de tu auto que deberías saber

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios