Razones por las que suenan los frenos

Si los frenos de tu auto suenan, considera alguna de estas razones y consulta a un mecánico

Por qué suenan los frenos del auto
Puede ser que tu auto necesite un cambio de pastillas de frenado / Foto : Pixabay
Autopistas 01/12/2019 11:00 Raquel Charua CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Los frenos son una parte importante de los autos, generan fricción en la llanta que está en movimiento con la intención de disminuir la velocidad o detener por completo el coche, pero por distintas razones los frenos pueden llegar a causar un ruido, y aquí te decimos por qué.

Una de las razones por las cuales los frenos suenan, es porque las pastillas están gastadas, algunos autos cuentan con sensores que identifican este problema, pero cuando no, se escuchará un ruido a la hora de frenar y esto quiere decir que es hora de cambiar las pastillas.

De acuerdo con Cars from Japan, otra situación que puede provocar que los frenos suenen, son objetos atrapados entre el rotor y la pinza, esto genera un rechinido en los frenos, es importante que se extraigan estos objetos, ya que pueden dañar las partes del auto.

Leer también:¿Cómo cuidar los frenos de tu automóvil?

por-que-suenan-los-frenos-del-coche1.jpg

Cars from Japan explica que otra razón por la cual podría hacer que los frenos suenen es que los discos rotores estén desgastados, aquellos discos que no son planos o estén gastados causarán rechinidos y vibración en el sistema de frenado.

Leer también: las 7 fallas más comunes en los frenos del coche

Cualquiera que sea la situación, es fundamental que si escuchas un sonido a la hora de frenar, lleves tu auto con el mecánico y solucione el problema, ya que ignorar el ruido, puede hacer que se dañen otras partes del coche, pero lo más importante, comprometerá tu seguridad al manejar.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios