Raro prototipo del Porsche 959 sale a la venta

Solamente se fabricaron 12; este sirvió para probar elementos electrónicos en altas temperaturas

Porsche 959
Autopistas 20/09/2021 10:00 Luis Vilchis Actualizada 10:05
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El desarrollo de un nuevo modelo es algo que requiere de mucho tiempo, inversiones fuertes de dinero e incontables pruebas, especialmente si hablamos de uno de los modelos más importantes en la historia de Porsche, el 959. Para este modelo, la firma alemana fabricó 12 unidades prototipo que sirvieron para dichas pruebas, cada una con diferentes configuraciones para explorar todas las posibilidades del modelo. 

Hace unos días, salió a la venta una de estas unidades prototipo que Porsche utilizó para la fabricación del 959. Este es el ejemplar número 7, y se caracteriza por estar pintado en una tonalidad rojo rubí, así como una carrocería muy similar al producto final. 

Según los archivos, esta unidad fue usada para probar todos los elementos electrónicos del 959 a altas temperaturas. Se dice que fue puesto a prueba en el famoso “Valle de la muerte”, en el desierto Mojave, California, Estados Unidos. Durante este proceso, varias configuraciones electrónicas fueron usadas, por lo que el interior del auto se nota con modificaciones en su construcción. 
 

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El tiraje de prototipos nombrado “F-Series” poco a poco se fue destruyendo, pero esta unidad se resguardó durante muchos años en manos de uno de los ingenieros del proyecto. Después, cambió de manos a mediados de los 80 y fue importado a Estados Unidos como “material de estudio”. 

Con documentos que avalaban su uso como auto de demostración, fue enviado a Japón para una serie de actividades de la marca, donde pasó algunos años “abandonado” pues no podían regresarlo a Estados Unidos por un cambio en la legislación sobre la importación de prototipos. 

Finalmente, fue vendido a un hombre en Bélgica que lo tuvo por unos años y le entregó las llaves a su hermano, quien se llevó el auto a Reino Unido. Desde entonces, se encuentra en dicho país, ahora a la espera de un nuevo dueño mediante una subasta. 

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Las diferencias notables en comparación al modelo de producción se pueden encontrar en elementos como la tapa de gasolina, la ausencia de espejo retrovisor del lado del copiloto, dirección mecánica, falta de asientos traseros y más pequeños detalles. 

Este auto será enviado a Alemania para una subasta realizada por Mechatronik. El odómetro muestra que se recorrieron 26,520 kilómetros, la mayoría de ellos en etapas de pruebas. No hay precio oficial por el modelo, pero todos los detalles se darán a conocer en los próximos días cuando se acerque el día de la subasta.

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