Lawrence Stroll, el millonario que salvó Force India

La escudería donde corre “Checo” Pérez se encontraba en bancarrota y hoy el magnate canadiense la compró para darle una nueva oportunidad

El millonario canadiense que salvó de la bancarrota al equipo de Checo Pérez
Autopistas 08/08/2018 14:49 CARLOS LANDETTA Actualizada 14:49
Force-India se encontraba al borde de la bancarrota poniendo en riesgo el futuro del piloto mexicano Sergio Pérez, así como del francés Esteban Ocon. Sin embargo un grupo de inversores canadienses, dirigidos por el multimillonario Lawrence Stroll, cambió esta situación.

el_millonario_que_salvo_force_india1.jpg

 
Stroll es un amante de los autos y del deporte motor en general. Su hijo, Lance Stroll, es corredor en la Fórmula 1 del equipo Williams (aunque muy probablemente lo veremos en las filas de Force India pronto). Además es coleccionista de Ferraris antiguos.  
 
El millonario ha encontrado su fortuna en la industria de la moda. Entre sus inversiones más importantes se encuentran la de haber llevado Pierre Cardin y Ralph Lauren a Canadá. También tiene capital invertido en el diseñador Tommy Hilfiger y en la marca de joyería fina Asprey & Garrard.

el_millonario_que_salvo_force_india2.jpg

 
Lawrence Stroll también es dueño de un circuito de carreras llamado Circuit Mont-Tremblant, ubicado en las montañas de Quebec, Canadá. Donde se han corrido carreras locales y de divisiones menores de automovilismo. 
 
Aún no hay detalles de la compra o que sucederá con el equipo Force-India, sólo se sabe que los 405 trabajadores mantendrán su trabajo y que se saldarán todas las deudas. Además, Ottmar Snafzauer, director del equipo, aseguró que este nuevo dueño “ les dará un futuro brillante”. 

Comentarios