19 | MAR | 2019
LEGO crea un Bugatti Chiron edición especial de 3,599 piezas
Este Chiron es una escala 1:18 del modelo original

¿Quién dijo que no podrías tener un Bugatti en casa?

04/06/2018
13:51
Redacción Autopistas
-A +A
Este Bugatti Chiron no tiene 1,500 caballos de fuerza, pero sí 3,599 piezas

LEGO nos sigue demostrando a los fanáticos de los autos de lo que son capaces de hacer y esta vez, sacaron la casa por la ventana con la presentación de un Bugatti Chiron a una escala de 1:18, de uno de los autos superdeportivos más lujosos y potentes del mundo.

Bugatti Automobiles SAS y LEGO Group, trabajaron en colaboración para lograr este resultado que sin duda todos queremos en nuestra casa. Recordemos que el año pasado la empresa de los pequeños bloques, lanzó una edición del Porsche 911 RSR que contaba con 2,700 piezas, sin embargo el nuevo Chiron llega con 3,599 partes individuales. 

1legochiron.jpg

El Bugatti Chiron creado por LEGO Technic tiene una longitud de 14 cm de alto, 56 cm de largo y 25 cm de ancho, además cuenta con detalles elaborados idénticamente al modelo real. Entre estos detalles destacan un alerón trasero activo, unas llantas de perfil bajo, un interior detallado (caja de cambios móvil a través de levas y emblema Bugatti en el volante) y el gran motor W16 con pistones móviles.

bugatti-chiron-lego-technic-42.jpg

Bajo el cofre podrás encontrar un set de maletas y su propio número de serie, en cuanto a los colores, los dos tonos azules, reflejan el original esquema de color de la marca.

bugatti-chiron-lego-technic-4.jpg

El precio de este Bugatti Chiron aún siendo un modelo a escala no es nada barato, pues su precio de 419.99 euros, alrededor de diez mil pesos mexicanos nos muestra que realmente es una edición especial y limitada.

2legochiron.jpg

Por su parte LEGO menciona que el precio se debe a que es un kit de colección que consta de 3,599 piezas, algo que nunca se había visto en otro kit. Además comentó que el nivel de detalle es superior a lo que se había mostrado antes.

bugatti-chiron-lego-technic-47.jpg

Aún así tenemos que reconocer que vale mucho menos que el original, así que no hay pretextos para no poder llegar a tener uno en nuestra casa. 

El modelo real del Chiron está propulsado por un W16 de 8.0 litros y 1.500 HP, estas cifras logran que llegue a los 100 km/h en solo 2.5 segundos. Este superdeportivo está limitado a 500 unidades, con un precio superior al millón de euros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios