X

¿Qué pasa si mezclas gasolina magna con premium?

Aunque puede reducir el rendimiento, puedes estar tranquilo pues tu auto no explotará de la nada si mezclas estos dos combustibles.

¿Qué pasa si mezclas gasolina magna con premium?
Autopistas 12/01/2019 12:15 Redacción Autopistas Actualizada 13:58
Guardando favorito...

Si eres de las personas que utiliza la gasolina con alto octanage, es decir la premium, pero piensas cambiar a la verde debido a la alza en los precios o crees que no tienen ninguna diferencia, la primera duda que te podría llegar es ¿Qué sucederá a mi auto si mezclo estos dos combustibles?

La respuesta inmediata es: no, tu auto no explotará o dejará de funcionar de un momento a otro. Sin embargo, sí puede llegar a tener repercusiones en el desempeño que pueda tener. Te explicamos el porqué. 

Para comenzar, debemos tener en cuenta que la calidad de la gasolina se mide por índice de octanos. Entre más alto sea el número, la combustión que produce el motor será más suave y efectiva evitando que el pistón reciba un impacto brusco que reduzca su eficiencia. 

gasolina_0.jpg

La gasolina premium cuenta con 92 octanos y la magna con 87, siendo la primera ideal para autos deportivos o de desempeño. 

Entre más tiempo se combinen los combustibles más problemas podría causar debido a que las explosiones no llegarán a su punto óptimo. Esta mezcla puede provocar sonidos de cascabeleo en motores de inyección directa o turbocargados y afectará la eficacia con la que responderá a la aceleración. Es decir, no logrará tener el desempeño con el que fue diseñado. 

Si tienes un auto de alto rendimiento, y cambias de gasolina premium a magna ya sea por los costos o porque crees que no hay diferencia: te recomendamos mantener tu decisión por lo menos hasta que se vacíe el tanque. Ya que estarlas mezclando no es lo ideal. 
 

Temas Relacionados
gasolina Magna Premium
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones