Artículos para un viaje en moto

Si sales de viaje en moto toma en cuenta que cada camino es único, por lo que antes de partir asegúrate de contar con todo lo necesario para pasártela bien sin preocuparte por los imprevistos

Viaje moto
Siempre que salgas de viaje en moto toma las precauciones necesarias para evitar accidentes \ Foto: Pixabay
Autopistas 08/03/2020 12:00 Ernesto Mañón CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Si planeas salir de viaje en tu moto y no sabes qué cosas empacar, aquí despejamos tus dudas.

Como sabes, no es lo mismo viajar en avión, tranvía, autobús y mucho menos en moto, pues esta última requiere de una preparación y elementos diferentes. 

Para que no te sorprenda ningún inconveniente, toma en cuenta esta guía de artículos que no deben faltar en tu mochila de aventurero

Leer también: Qué hacer si tu moto tira aceite 

moto-viaje-1.jpg

Antes de salir a carretera asegúrate de revisar la moto: checa el estado de las llantas, frenos, aceite, cadena y motor. Esto con la finalidad de evitar problemas técnicos que puedan surgir durante el viaje.
 
Después de revisar que todo esté en orden, empaca los siguientes elementos que potenciarán tu seguidad: casco, chaleco reflejante, guantes, así como ropa para soportar los diferentes climas durante la travesía, recomienda GoPro.

Además de un botiquín de primeros auxilios con todos los elementos necesarios para hacer curaciones: gasas, curitas, tijeras, pinzas (sin dientes), alcohol, antisépticos, agua oxigenada, cinta microporo y vendas, aconseja la Cruz Roja española.

Con la emoción por salir de viaje en moto, es posible olvidar cosas, pero para que no te suceda te recomendamos hacer una lista donde incluyas llevar un mapa, una brújula (porque la señal puede fallar), una pila de respaldo para el móvil, una tarjeta con tus datos y teléfonos de contacto; así como una agenda con tu itinerario, donde registres tu viaje. 

No te olvides de las herramientas y artículos de prevención y seguridad, como una lámpara de mano, encendedor, navaja multiusos y con diferentes aditamentos, entre otros elementos, pero siempre pensando en tus necesidades de acuerdo con tu itinerario de viaje. 

Leer también: Conoce los distintos tipos de motos que existen

moto-viaje-3.jpg

Es importante que lleves una copia de la llave de tu moto, para evitar quedarte varado en caso de que se extravíe.

Toma en cuenta esta lista de artículos que nunca te deben faltar y sal a viajar por el mundo con tu compañera de experiencias.

Temas Relacionados
Viaje en moto motocicleta
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios