A prueba: Honda Insight 2021, ecológico y con aires de lujo

La propuesta híbrida de Honda se enfrenta contra duros rivales en su segmento, pero tiene cartas interesantes

insight 2021
Autopistas 21/11/2020 13:31 Luis Vilchis Actualizada 12:33
Guardando favorito...

Cuando pensamos en un automóvil híbrido inmediatamente se nos viene a la mente una serie de trazos caprichosos y diseños fuera de lo común, usualmente justificados en la aerodinámica del coche. 

No obstante, este no es el caso con el Honda Insight. La nueva generación de este vehículo híbrido fue diseñada con la idea de adecuarse al catálogo de la marca sin resaltar por una estética fuera de lo común, siendo este uno de sus puntos fuertes y, en muchos casos, un factor de decisión al momento de compra. 

Insight cuenta con un diseño sobrio, que por momentos nos hacen creer que se trata de un Accord ligeramente modificado. La parte frontal adopta una ceja cromada que cruza de lado a lado y se conjuga con el cuerpo de iluminación LED. La parrilla y tomas de aire en la parte baja dan un toque de estilo a un producto que se puede pensar sobrio en general. 

dsc04663.jpg

Para aquellos ojos entrenados, solo basta con ver la parte lateral y trasera por unos segundos para darse cuenta que se trata de un auto híbrido, especialmente por la caída del pilar C y pliegues que se unen con la cajuela y calaveras. 

Para el año modelo 2021 tenemos un nuevo color de carrocería y rines especiales, que le vienen bien para reafirmar su intención de ser un automóvil sobrio y elegante. Por dentro, se han revisado algunos materiales, mejorando su sensación de calidad general para el usuario. 

La pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas ha sido actualizada y mejoró considerablemente su desempeño con una respuesta más rápida y mejores gráficos. De ahí en fuera, el resto del habitáculo se mantiene tal y como lo conocimos en el modelo del año pasado. Destacan las paletas al volante que controlan el frenado regenerativo, un tacómetro digital y análogo y un sistema de sonido de 8 bocinas que cumple su cometido. 

1_27.jpg

Mecánicamente, el Honda Insight 2021 mantiene el mismo esquema de propulsión conformado por un motor de 1.5 litros con 16 válvulas de 4 cilindros y un motor eléctrico i-MMD, dando como resultado una potencia combinada de 151 hp y 197 lb-pie de par

La transmisión es CVT y tiene tres diferentes modos de manejo que modifican ligeramente la forma en la que se comporta la misma, ya sea que queramos ahorrar combustible, dar rienda suelta al modo “sport” o no gastar una sola gota de combustible en el modo EV. 

Comparado con sus principales competidores, con rendimientos promedio de 26 y 29 km/l, Insight podrá no mostrar la misma dedicación al ahorro de gasolina pues, durante nuestras pruebas, nos arrojó 21 km/l; no deja de ser una cifra admirable, especialmente si tomamos en cuenta la utilidad general del vehículo. 

El Honda Insight 2021 llega a México como una propuesta atractiva para aquellos que están interesados en un auto híbrido, pero no desean gritar a los cuatro vientos que están a bordo de uno. No podremos esperar uno de los manejos más intrépidos, ni tampoco será el que más gasolina ahorre en su segmento, pero resulta sumamente interesante por su diseño y cuidado al detalle interior. 

El precio de este modelo es de $621,900 pesos y está disponible en cuatro colores de carrocería y tres diferentes combinaciones al interior. 

dsc04649.jpg

Temas Relacionados
Honda InSight Híbrido
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes